En las montañas del Atlas

En las montañas del Atlas

Ático de los libros, mayo 2019

En las montañas del Atlas, de Emilio Salgari. Una novela del maestro de la aventura y la ficción histórica.

Ático de los libros dentro de su colección Ático Clásicos publica En las montañas del Atlasde Emilio Salgari, maestro de la literatura universal y creador del célebre personaje de Sandokán.

En esta magnífica novela de aventuras, Emilio Salgari nos adentra con una narración vívida, elegante y repleta de acción en un mundo exótico donde todo es posible. Situada en la Argelia colonizada por los franceses, la historia muestra el entendimiento entre distintos pueblos a la hora de vencer a un terrible enemigo común. En las montañas del Atlas recoge todos los elementos característicos de la obra del maestro Emilio Salgari hará las delicias de los amantes de la novela de aventuras.

A pesar de viajar muy poco a lo largo de su vida, el autor italiano fue capaz de trasladarse a todos los rincones del mundo con su enorme imaginación, ambientando sus historias en los lugares más dispares, casi siempre exóticos para el lector europeo de finales del siglo XIX y principios del XX. Su legado literario, que siempre ha disfrutado del favor del público, es enorme. Con sus ochenta y cuatro novelas y un número incontable de relatos cortos, Emilio Salgari es un clásico de la literatura de aventuras.

Michele Cernazé es un noble húngaro que, tras dilapidar su fortuna en los casinos de Montecarlo, decide unirse a la Legión Extranjera francesa para redimirse. Después de demostrar su valor como soldado en la guerra de México, Michele es destinado a África, donde añora su alegre juventud en Europa. Cansado del desierto, el húngaro trata de desertar, pero el mariscal del campamento lo captura y ordena que se celebre un consejo de guerra. Michele escapará de las garras del mariscal y emprenderá una huida por las peligrosas montañas del Atlas.

Emilio Salgari (1862-1911) nació en el seno de una familia de pequeños comerciantes en 1862. En 1878 comenzó sus estudios en el Real Instituto Técnico Naval «Paolo Sarpi», en Venecia, pero no consiguió el título de capitán de gran cabotaje que tanto ansiaba. Sus novelas, llenas de acción, fueron muchas, pero probablemente sea conocido sobre todo por crear el personaje de Sandokán. A pesar de su éxito y de que fue uno de los autores más vendidos de su generación, vivió en una relativa miseria que, junto con el desequilibrio mental de su esposa, la actriz de teatro Ida Peruzzi, con quien tuvo cuatro hijos, lo condujo a suicidarse en 1911. Salgari escribió un total de ochenta y cuatro novelas e incontables relatos, entre los que destacan títulos como Los tigres de Mompracen o Los piratas de Malasia. Varios de sus libros han sido llevados al cine y su personaje principal, Sandokán, ha protagonizado una serie de televisión.
error

1 comentario en “En las montañas del Atlas”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com