Las montañas siguen allí

LID, febrero 2024

La historia de Pedro Algorta, superviviente de la tragedia de los Andes, en Las montañas siguen allí. 

Cuando el 22 de diciembre de 1972, el mundo descubrió que 16 de los 45 pasajeros del avión que se había estrellado en los Andes permanecían con vida, nadie salía de su asombro. Si bien los familiares y amigos de los supervivientes estaban felices, ninguno creyó que fueran capaces de superar este trauma.

Su historia conmovió a la sociedad y, ahora, 53 años después vuelve a estar de actualidad con el estrepitoso éxito de la película La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona. El interés generado por la historia de los supervivientes ha motivado la publicación de  la 3ª edición de Las montañas siguen allí, el libro en el que Pedro Algorta, superviviente del accidente aéreo, cuenta de primera mano una de las más increíbles historias de supervivencia humana y espíritu de equipo.

En Las montañas siguen allíPedro Algorta observa la odisea vivida desde una perspectiva única cuyas reflexiones acerca de lo vivido convierten su lectura en una experiencia fascinante.

Más allá de narrarnos lo vivido, Algorta refleja sus reflexiones dándole a la obra un valor incuestionable para afrontar las inesperadas montañas con las que nos topamos en nuestro viaje por la vida.

Pedro Algorta nació en Montevideo en 1951 y es uno de los 16 supervivientes del avión uruguayo que se estrelló en los Andes en 1972. Después del accidente, vivió en Buenos Aires, donde se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, y luego obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford. Tuvo una exitosa carrera empresarial como ejecutivo de varias compañías: Techint, Quilmes, Campofrío y Peñaflor, entre otras. Está casado y tiene tres hijos y dos nietos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime