Almuzara, octubre 2020

Vlad Draculea de Antonio Sachs, es la historia del príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula.

Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre del saco, vampiro …

La historia y la leyenda del mítico príncipe guerrero compiten en su singular seducción ¿Fue un psicópata sanguinario o un gran estratega? ¿Un gobernante obsesionado con el poder o un héroe entregado a la independencia de su país? Y… ¿hasta qué punto el irlandés, Bram Stoker, tuvo un conocimiento certero de sus andanzas antes de escribir su icónica novela Drácula? ¿Qué le atrajo de él?

Vlad será temido odiado, traicionado, difamado y repudiado en igual medida por reyes, sultanes, nobles, historiadores, poetas, vasallos y editores de la época, forjándose así el origen de ese personaje oscuro, a medio camino entre el tito y la realidad, cuya sombra sobrevivirá al paso lento de los siglos.

Antonio Sachs cursó estudios de Filosofía y Leras en la UMU. Destaca su participación en las jornadas literarias de la 7ª edición de la Semana Gótica de Madrid y en el Festival Eñe del mismo año.

Creador junto a Ertito Montana de la chica del cementerio, y del cómic de detectives The Secrets junto a Ramiro Borallo (de próxima aparición de la mano de los sellos GP Ediciones y Jot Down), colabora con varias revistas de historietas en calidad de guionista, entre ellas la mítica Cthulhu.

En la actualidad compagina con cierta fortuna los oficios de autor de cómics, ensayista, novelista y superviviente del planeta Tierra, además de hallarse preparando, entre otros proyectos, tres nuevas novelas gráficas para los sellos Demo Editorial, Sallybooks y Spaceman Project, respectivamente.