Cúpula, octubre 2020

¿Quién mató a John Lennon? de Lesley-Ann Jones, la autobiografía definitiva en el 40 aniversario de su muerte. Toda la verdad acerca de la leyenda
más duradera de la música.

En este nuevo, inquietante y detallado estudio del gran músico, la biógrafa musical Lesley-Ann Jones desentraña el enigma que fue John Lennon, para presentar un retrato completo del hombre, de su vida,sus amores,su música,su muerte prematura y su extraordinario legado.

Bellamente escrito y basado en profusas investigaciones recientes de primera mano y en entrevistas exclusivas con las personas cercanas que mejor conocían a Lennon, en  ¿Quién mató a John Lennon?, Jones ofrece una mirada fascinante, sincera y completa a una de las leyendas más eternas del mundo, profundizando en su psique: el bueno, el malo y el genio, cuarenta años después de su muerte.

Basándose en sus veinticinco años como periodista e investigadora, Lesley-Ann Jones no deja piedra sin remover. Desde Liverpool hasta Londres, Tokyo o Nueva York, Jones vuelve sobre los pasos de Lennon logra pintar un retrato compasivo pero franco de la superestrella: un examen de un personaje complejo que atraerá a una nueva generación de fans, así como a aquellos que tienen la edad suficiente para recordar dónde estaban el día del asesinato de John Lennon.

Lesley-Ann Jones es periodista, biógrafa, novelista y presentadora de programas de televisión y radio. Es la autora de los bestseller Bohemian Rhapsody: The Definitive Biography of Freddie Mercury, Hero: David Bowie y Ride a White Swan: The Lives & Death of Marc Bolan. Amiga de infancia de David Bowie, Lesley-Ann ha entrevistado a muchos de los artistas más idolatrados del mundo, como Paul McCartney, Madonna y Prince, con quienes mantuvo una estrecha
relación de amistad.