Ático de los libros, enero 2021

Los templarios, de  Dan Jones, la historia definitiva de la Orden del Temple: un relato épico de guerra, religión, dinero y poder.

Ático de los libros publica en su colección Ático Tempus, de Los templarios, de Dan Jones, uno de los principales representantes de la nueva generación de historiadores británicos y autor de obras de éxito.

Con su elegante prosa, Jones aborda en Los templarios, la trepidante historia de la Orden del Temple, entrelazada con las cruzadas en Tierra Santa y en España, y crea un retrato fidedigno y vívido, desde sus combates ataviados con sus icónicas túnicas blancas con una gran cruz roja hasta la creación de la sofisticada red financiera que tejieron en toda Europa, donde gozaron de notables privilegios y del favor de reyes, nobles, papas y emperadores, y su caída en desgracia el famoso viernes 13 de 1312, uno de los momentos más importantes de la historia medieval. El autor bebe de fuentes primarias para ofrecer una narración de ritmo trepidante e intenso, describe magistralmente las dimensiones geopolíticas, económicas, religiosas y culturales de las gestas que llevaron a cabo estos hombres en nombre de Dios y sus repercusiones en la actualidad. 

Esta obra redefine lo que sabemos de la Orden del Temple y muestra, con un estilo potente y narrativo, que los hechos reales que protagonizaron estos guerreros de Dios fueron más extraordinarios todavía que los romances, las medias verdades y las historias de miedo que han circulado de ellos desde su caída. Su maestría al describir los cruentos enfrentamientos y persecuciones de las que los templarios fueron protagonistas, las históricas luchas o los majestuosos escenarios de batalla hacen de este libro una lectura apasionante.

Dan Jones (1981) es un historiador especializado en la Edad Media. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde fue discípulo de David Starkey. Jones se ha convertido en uno de los historiadores más populares de la actualidad en Reino Unido gracias a sus obras de divulgación histórica y programas de televisión, muy populares en toda Europa.