Las edades de la globalización de Jeffrey D. Sachs

Ediciones Deusto, febrero 2021

Las edades de la globalización de Jeffrey D. Sachs, una obra fundamental para guiar nuestro futuro.

Hoy en día los problemas más urgentes son fundamentalmente globales. Por ello, si queremos asegurar el futuro del mundo a largo plazo, es necesario emprender una acción concertada a nivel mundial, porque, de hecho, la escala de la historia de la humanidad siempre ha sido global.
En Las edades de la globalizaciónJeffrey D. Sachs, reconocido economista y experto en desarrollo sostenible, recurre a la historia del mundo para explicar cómo podemos afrontar los desafíos y las oportunidades del siglo XXI. A través de 70.000 años de historia, relata cómo la interacción entre los humanos, la tecnología y la naturaleza han conformado la globalización. Una historia, la de la globalización, que ha incluido gloriosos logros humanos, crueldades y daños autoinfligidos. Y ha evidenciado la enorme dificultad de progresar en las crisis, lo que nos permite identificar patrones que nos ayudan a entender nuestros dilemas actuales desde una perspectiva diferente.
Ahora que nos enfrentamos a fuerzas que no podemos contrarrestar solos, como el cambio climático y la degradación del medio ambiente, Sachs defiende convincentemente que nuestra misión fundamental es aplicar el concepto de desarrollo sostenible, realizando un análisis indispensable para entender los dilemas globales de la actualidad.

Jeffrey D. Sachs es economista, profesor universitario y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. También es director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ha sido asesor de tres secretarios generales de la ONU.

Es autor de varios libros de éxito, entre ellos El fin de la pobreza (2005), Economía para un planeta abarrotado (2008), El precio de la civilización (2012) y La era del desarrollo sostenible (Deusto, 2015).

La revista Time lo ha incluido en dos ocasiones en su lista de los cien líderes mundiales más influyentes y The Economist lo consideró uno de los tres economistas vivos más influyentes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *