La empresa explicada a jóvenes de todas las edades

La empresa explicada a jóvenes de todas las edades

Caligrama, septiembre 2019

La empresa explicada a jóvenes de todas las edades de Jorge Borrajo Prego, un empresario coruñés  que escribe para todos los públicos un libro ameno y único con el objetivo de construir futuro.

La editorial Caligrama publica La empresa explicada a jóvenes de todas las edades, una obra que aborda desde la idea hasta la puesta en marcha del negocio. En sus palabras: «muchas personas dirigen o trabajan en una, pero pocas saben qué es exactamente». Para él, se trata de un ente vivo y en continuo cambio.

El texto aprovecha el viaje por la vida para explicar, de una forma cercana y clara, las claves para entender el mundo empresarial. Los conceptos económicos se introducen de manera natural natural, ejemplificando con casos de la vida diaria de cualquiera de nosotros. Porque desde que nacemos hasta que morimos, toda persona está regida por empresas. «Esta relación es como una especie de tren con origen en el hospital en el que nacemos —realmente es la primera con la que entramos en contacto— hasta su lugar de destino, que sería la funeraria/el cementerio. Sí, ni en la muerte nos libramos de ellas. El tren hace paradas en varias estaciones, como la escuela, la universidad, el trabajo por cuenta ajena, el negocio propio y la jubilación».

Vivimos en una sociedad cada vez más emprendedora y, sin embargo, se siguen cometiendo los mismos errores. El autor asegura que sigue habiendo un desconocimiento enorme sobre cómo cuidar un negocio y cómo hacer que perdure en el tiempo. El escritor se basa en sus 60 años de experiencia.

Jorge Borrajo Prego. Coruñés, nació en 1944. Dejó los estudios para ponerse a trabajar en las oficinas de una compañía de transporte de su ciudad. Deambuló en varias empresas hasta que con 25 años se tituló como profesor mercantil. Ha sido asesor fiscal y laboral. Actualmente dirige su propio despacho de asesoría perteneciente a la firma de servicios profesionales Kreston Iberaudit.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com