HarperCollins Ibérica, julio 2021

HarperCollins Publishers ha anunciado hoy la extensión del acuerdo de publicación con el autor bestseller internacional Jeffrey Archer. Además de los acuerdos prexistentes para el italiano y el inglés en todo el mundo, los títulos de la serie de William Warwick serán publicados también por HarperCollins Francia, HarperCollins Holanda, HarperCollins Ibérica y HarperCollins Japón. Estos acuerdos han sido coordinados por Chantal Restivo-Alessi, CEO de internacional de HarperCollins, con James Archer y Alan Mitchell, de Mitchell Rights Management.

A lo largo de una carrera de casi cincuenta años, Archer ha publicado más de 37 títulos y vendido más de 275 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han sido publicados en 97 países y traducidos a más de 33 idiomas. Ha sido siete veces número uno del The New York Times y 27 del Sunday Times. Es el único escritor británico que ha sido número uno en ficción (en 20 ocasiones), historias cortas (4 veces) y en No-Ficción.

Chantal Restivo-Alessi, CEO internacional de HarperCollins, ha dicho: «Estamos muy orgullosos de agrandar nuestra relación con Jeffrey Archer, añadiendo la pasión y la experiencia editorial de seis grandes equipos al servicio de este increíble talento. La serie de William Warwick es un gran ejemplo de cómo las historias pueden viajar enganchando a los lectores de todo el mundo».

El director general de HarperCollins Ibérica, Luis Pugni, considera que «es un honor tener a Jeffrey Archer en el catálogo de HarperCollins Ibérica, tener la oportunidad de traer esta nueva serie de novelas escritas de un autor tan sobresaliente a los lectores españoles, es emocionante para cualquier editor».

El autor, por su parte, ha manifestado su satisfacción: «Me enorgullece regresar a HarperCollins y me emociona que la serie protagonizada por William Warwick esté apoyada por un equipo internacional tan profesional y ambicioso, beneficiándose de una estratega de publicación realmente integrada y dinámica».

HarperCollins Ibérica ha adquirido los derechos mundiales en español de tres novelas de la serie de William Warwick. La primera, cuyo título provisional es Por encima de mi cadáver, será publicada en España en la primavera de 2022.