HarperCollins Ibérica, febrero 2021

HarperCollins publica La Orden de Daniel Silva, una novela de amistad y fe en un mundo peligroso y lleno de incertidumbres. La última prueba de que Daniel Silva es el mejor escritor de suspense internacional de su generación.

Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma.

Mil millones de católicos han sido informados de que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado. La primera, que el guardia suizo que guardaba las estancias pontificias esa noche ha desaparecido. La segunda, la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche durante las últimas horas de su vida…dirigida a Gabriel:

«Mientras investigaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro más que sorprendente…»

El libro es un Testamento suprimido hace mucho, un Testamento que cuestiona la precisión de la imagen que el Nuevo Testamento da de uno de los eventos más portentosos de la historia de la humanidad. Solo por esa razón, la Orden de Santa Elena ―una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea― no se detendrá ante nada para evitar que caiga en las manos de Gabriel mientras conspiran para hacerse con las riendas del trono de Sampedro. Y esto solo es el principio.

Mientras los cardenales se van reuniendo en Roma para el Cónclave, Gabriel empieza una desesperada investigación para recabar pruebas de la conspiración de la Orden y para encontrar un largo tiempo perdido Testamento que podría poner finados mil años de odio mortal. Su búsqueda le llevará desde el Puente Vecchio en Florencia a un monasterio en Asís pasando por las profundidades de los Archivos Secretos del Vaticano y finalmente la capilla Sixtina, donde será testigo del sagrado traspaso de las llaves de Sampedro a un nuevo pontífice, algo que nunca antes nadie había visto fuera del colegio cardenalicio.

La Orden mantendrá atrapados a los lectores con su ritmo y su elegancia desde su inicio hasta un final que quita la respiración.

Daniel Silva. Número uno de la lista de bestsellers de The New York Times, es el galardonado autor de El espía inglés, La viuda negra, Casa de espías y La otra mujer, publicados con gran éxito por HarperCollins Ibérica. Sus libros, editados en más de treinta países, se encuentran entre los más vendidos en todo el mundo. Miembro del Holocaust Memorial Council de Estados Unidos, Silva vive en Florida con su esposa, Jamie Gangel, y sus dos hijos, Lily y Nicholas.