Daniel Serrano publica su segunda novela

Suma, septiembre 2021

Daniel Serrano publica su segunda novela Durante la plaga, tras el éxito de su Cal Viva (Suma, 2019), una historia detectivesca ambientada en el Madrid pandémico y confinado.

Ulises Lombardi, detective y antiguo guerrillero argentino, y Sara, una joven valiente y carismática, son los protagonistas de esta historia de derrotas, fracasos, desencanto, muertes y también amor.

En medio de un Madrid asolado por el virus, el detective Ulises Lombardi recibe el encargo de encontrar a un anciano centenario que ha desaparecido. El anciano posee una clave secreta que conecta con el pasado de Lombardi, guerrillero en la Argentina de su juventud, que marchó al exilio tras conocer la tortura y el horror. Se inicia así una carrera contrarreloj que el detective lleva a cabo junto a Sara, joven pelirroja, osada y absolutamente libre. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas.

Durante la plaga es una novela que recupera los elementos clásicos del género negro y los actualiza. Con un estilo envolvente lleno de referencias, Daniel Serrano construye un poderoso relato que conecta una realidad encapsulada por la pandemia con una de las dictaduras más temibles del siglo XX, la de Videla en Argentina.

El Madrid pandémico

Madrid es, junto a Ulises y Sara, coprotagonista de esta historia. Una ciudad que, en marzo de 2020, cuando arranca esta historia, esta asolada por la pandemia de la COVID-19. Soledad, muerte y miedo convierten a Madrid en un entorno apocalíptico. Daniel Serrano se vale con maestría de este recurso para convertir a Durante la plaga en uno de los primeros ejemplos de obra literaria en español que utiliza la pandemia como contexto en el que desarrollar su trama.

Daniel Serrano (Madrid, 1971) es periodista y escritor. Ha trabajado en CNN+, Noticias Cuatro, zeleb.es y escribió con Rodolfo Serrano el libro-reportaje Toda España era una cárcelMemoria de los presos del franquismo. Coautor junto a Ismael Serrano de la canción Papá, cuéntame otra vez. Es autor de la novela Cal viva (Suma, 2019).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *