Historia de España sin mitos ni tópicos

B de Bolsillo

Historia de España sin mitos ni tópicos es un recorrido didáctico y rico por los grandes hechos y personajes que marcaron la historia de España.

Historia de España sin mitos ni tópicos, reúne los mejores artículos, publicados originalmente por el suplemento del diario ABC, de los reconocoidos periodistas César Cervera Manuel P. Villatoro.

Los artículos que componen este libro ofrecen una panorámica extraordinaria de la trayectoria de nuestro país, desde sus inicios hasta el turbulento siglo XX. Los acontecimientos más importantes (y a menudo poco conocidos) y los personajes más influyentes desfilan por estas páginas, dibujando un fresco único y riguroso, ideal para cualquier interesado en la historia.

César Cervera y Manuel P.Villatoro han recopilado los mejores artículos que han escrito en estos últimos años en el diario, incluyendo algunos inéditos «que no pretenden ser la meta del conocimiento, sino la estación de salida para quienes quieran aprender más».

A través de las páginas de este libro podremos conocer más detalles sobre cuándo fue la fundación del Reino español y cuándo se considera que surgió el Estado español; las verdades y mentiras sobre la expulsión de los judíos en 1492, o cómo la ficción superó a la realidad en el caso de la batalla de Covadonga.

También encontraremos temas curiosos como la incómoda verdad sobre Blas de Lezo; el enigma de Enrique el Impotente; las mentiras que se dijeron en España sobre los últimos de Filipinas; quién fue el presidente de los Estados Unidos que fue condecorado por disparar a españoles, o cómo Valencia se convirtió en un famoso lupanar que fue conocido en toda Europa durante más de tres siglos.

Con todo ellos, los autores repasan anécdotas y vivencias de los Austrias y los Borbones, describen y perfilan las batallas más destacadas de los últimos años del Imperio y se adentran, también, como no, en un período tan controvertido como la Guerra Civil española.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *