Aguilar, marzo 2020

Por fin llega a las librerías el 28 de mayo, El principio del fin de Manolo García, un libro cuya salida estaba programada para el 26 de marzo y que tuvo que ser aplazada por el Covid 19.

El principio del fin, el nuevo trabajo literario de Manolo García, recoge poemas inéditos acompañados de las propias pinturas y dibujos del cantautor. Un viaje surrealista y lírico por el mundo interior del artista.

La editorial Aguilar  El fin del principio, el nuevo poemario de Manolo García. Un esperado proyecto tras el rotundo éxito de sus anteriores trabajos literarios.

El fin del principio es un viaje para el que no hay billete de regreso. Manolo Garcia lo sabe bien, es imposible volver de una travesía siendo el mismo. En este trabajo compuesto de imágenes y palabras, de versos dibujados y de ilustraciones poéticas, el autor se posiciona ante la sociedad. Es un cable a tierra, un discurso de vida y de amor de uno de los más grandes compositores y letristas de la historia musical española.

En El fin del principio Manolo García nos sumerge en el universo que refleja en sus canciones, que aúnan poesía, lírica y surrealismo. Todo ello acompañado de sus dibujos y pinturas.

El fin del principio se incluye dentro de la colección Verso&Cuento, perteneciente al sello Aguilar y en la que también han publicado músicos de la talla de Zahara, Rozalén, Andrés Suárez y Pancho Varona además de algunos de los poetas más destacados de sus respectivas generaciones como Karmelo C. Iribarren, Luis Alberto de Cuenca, Patricia Benito o Miguel Gane.

Manolo García estudia artes aplicadas y diseño gráfico en la Llotja de Barcelona. Antes de dedicarse por completo a la música trabaja durante diez años como diseñador gráfico en diferentes agencias publicitarias y finalmente como freelance. Empieza su singladura discográfica en 1981 con Los Rápidos. Desde entonces hasta ahora, bajo diferentes bandas o en solitario, ha publicado más de una veintena de discos y ha obtenido varios premios Amigo y varios premios Ondas. En 2019 gana el Grammy Latino al mejor disco del año.

Desde 1985 viene realizando exposiciones de su obra pictórica en diferentes ciudades del estado español. En 2004 publica Vacaciones de mí mismo, un cancionero ilustrado con sus propios cuadros y dibujos. En su segundo libro, El fruto de la rama más alta, publicado en el año 2011, recoge su obra pictórica de esos últimos años y textos poéticos inéditos; algunos de ellos, más tarde, han sido letras de nuevas canciones.