Libros Cúpula, julio 2021

Libros Cúpula publicará en español el 13 de octubre de 2021 The Beatles: Get Back, el libro oficial de Los Beatles, con imágenes inéditas. Un libro definitivo que presenta un relato exclusivo, contado por ellos mismos, de las sesiones de grabación de Let It Be de los Beatles, ilustrado con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney.

Magníficamente diseñado y producido, este nuevo libro (240 páginas, encuadernado en tapa dura), cuenta la historia de la creación en 1790 del álbum Let It Be de Los Beatles, con sus propias palabras. El libro reproduce las conversaciones transcritas extraídas de más de 120 horas de grabación de las sesiones de estudio de la banda. Con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney, The Beatles: Get Back incluye también un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi. Los textos del libro han sido editados por John Harris a partir de conversaciones originales entre John, Paul, George y Ringo, que abarcan tres semanas de grabación, culminando con su histórico concierto final en la azotea. The Beatles: Get Back será el complemento especial y esencial del largometraje documental “The Beatles: Get Back” del director Peter Jackson, que se estrenará en cines el 27 de agosto de 2021.

Este libro tan fascinante y personal nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del último año de Los Beatles como banda. The BEATLES (The White Album) todavía estaba en el número uno de las listas, cuando el cuarteto se reúne en Londres para un nuevo proyecto, titulado inicialmente como Get Back. Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan todo el trabajo diario, la banda ensaya una gran cantidad de canciones tanto nuevas como antiguas, preparando lo que parece ser su concierto final, que tendrá lugar en la azotea de su propio edificio de oficinas de Apple Corps y probablemente paralice el centro de Londres.

Cuenta la leyenda que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba, pero como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción a The Beatles: Get Back, “De hecho, este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de sus mejores trabajos. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos «.

Estas sesiones que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970, representan el único momento en la carrera de Los Beatles que fueron grabados con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música. Al mismo tiempo, se les hicieron fotos exclusivas y se grabaron sus conversaciones.

The Beatles: Get Back es el libro definitivo de la banda que documenta esas sesiones.  Reúne fascinantes transcripciones de sus conversaciones más sinceras editadas por el escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría inéditas. Casi todas las fotografías son de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a sus sesiones: Ethan A. Russell y Linda Eastman (que se casó con Paul McCartney dos meses después).

El documental de Peter Jackson cuyo estreno se ha anunciado para finales de noviembre, reexaminará las sesiones utilizando más de 55 horas de metraje original inédito de 16 milímetros filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, ahora restaurado, y más de 120 horas de grabaciones de audio en su mayoría inéditas. Este magnífico libro también presenta muchos fotogramas de película de alta resolución que no se han visto, también del mismo metraje restaurado.