Malbec Ediciones, octubre 2020

En la primera semana de noviembre, sale a la venta la última novela de Tirso Calero: Ozono, publicada por Malbec Ediciones. El día 10 tendrá lugar en la sede de la SGAE en Madrid el acto oficial de presentación de esta obra literaria.

Ozono es una aventura de supervivencia con elementos del género de ciencia-ficción, en la que el protagonista debe luchar contra los elementos para entender por qué el mundo se ha detenido. “Y en esa aventura, además, él deberá encontrarse a sí mismo, pues ahí radica la razón de todo”, añade el autor. Se trata de su segunda novela, tras El último viaje de Víctor Reyes, publicada por Planeta.

Calero es un experimentado guionista y creador de series de televisión (Bandolera, L’ Alquería Blanca, Amar es para siempre, Servir y Proteger). En cine, ha escrito y dirigido dos largometrajes (Carne Cruda, Blockbuster), y participado en los guiones de los films Miguel y William, Yerma y Bernarda. Además, ha sido el encargado de escribir el guion cinematográfico del bestseller La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez Garnica. En teatro, sus comedias han cosechado un gran éxito, siendo habituales en la cartelera de la Gran Vía madrileña, como Swingers o Aguacates. En la actualidad, mientras prepara dos nuevas series
televisivas, se encuentra inmerso en el rodaje de un documental sobre la estancia de Errol Flynn en la Mallorca de los años 50.

Por su parte, el máximo responsable de la editorial, Javier Salinas, ha mostrado su confianza en el éxito de este “thriller de suspense apocalíptico” que, con seguridad, “cautivará a un amplio abanico de lectores”. La editorial MALBEC, que cuenta ya con cerca de cinco años de existencia, está radicada en Cartagena. Es, a fecha de doy, la más relevante en la región de Murcia con más de 80 títulos publicados, la gran mayoría novelas de amplias temáticas: suspense, negra, ciencia- ficción, fantasía, emocional, ficción histórica; así como relatos, ensayo histórico, prosa poética y poesía.

Malbec Ediciones ha conseguido, en formato digital, aupar dos de sus novelas en el número 1 nacional (plataforma Kindle Amazon) así como números 1 en ventas tradicionales en localidades como Cartagena, Murcia, La Unión, Almería, Luque o Cádiz
(edición papel).