Leer, viajar, estar vivos, de Pepa Calero, ofrece una mirada literaria de las ciudades evocando a los grandes autores.

Leer, viajar, estar vivos, de Pepa Calero, ofrece una mirada literaria de las ciudades evocando a los grandes autores.

Pepa Calero se estrena en la literatura de viajes con un libro inspirador que evoca a los grandes autores en las geografías que  recorre. Paul Bowels, Stefan Zweig, Isaac Bashevis, Rilke, Cesare Pavese o Jack Kerouac, entre otros, desfilan por la obra publicada por Ediciones Casiopea: Leer, viajar, estar vivos.

«En algunos instantes, la felicidad olía a café caliente» Leer, viajar, estar vivos, de Pepa Calero, ofrece una mirada literaria de las ciudades evocando a los grandes autores.

Escritores enriquecedores de vida

La pasión por la literatura empujó a Pepa Calero a explorar los destinos recogidos en su libro. «No solo quería viajar para conocer el escenario de una obra. Mi anhelo iba más allá. Deseaba conocer las ciudades en las que vivieron mis grandes autores. Salzburgo, por Stefan Zweig; Viena, por Joseph Roth, Musil y Zweig; Budapest, por Sándor Márai y Mazda Szabó; Trieste, por Claudio Magris, Rilke e Italo Svevo; Lisboa, por Fernando Pessoa y Antonio Tabucchi; Praga, por Jan Neruda, J. Roth y Rilke; Varsovia, por Isaac Bashevis Singer y Adam Zagajewski; Berlín, por J. Roth, Irmgard Keun, Bertolt Brecht… y tantos otros».

Paul Bowels acompaña a la escritora por las callejuelas de Tánger. El autor de El cielo protector y su dominio en el arte de crear atmósferas, envuelve el relato de este destino: «Tánger, la ciudad azul, el hogar del escritor bohemio Paul Bowles, era un hervidero de varones que ocupaban relajadamente todos los cafés del centro. Olía a mar y a té de hierbabuena».

Jan Neruda y el poeta checo Rilke guían los pasos de la escritora en otra ciudad europea: «Y Praga, mi querida y asombrosa Praga, a la que llegué con cierto recelo. La bella durmiente que habita junto al río. La gran dama. El poema eterno. La ciudad de las cien torres, que se refleja orgullosa junto a los cisnes blancos del Moldava. Música y palabras cruzan a todas horas el entrañable puente Carlos. Un viaje deslumbrante con poemas de Rilke y Jan Neruda en la mochila».

Viajera, madre, matrona y psicóloga, Pepa Calero ha ganado varios premios literarios como el premio del «Certamen de Relato Corto: Maternidad, Punto y Aparte» (Fundación Recoletos) y el premio de Microrrelatos del «V Certamen Internacional de Relato Aste Nagusia», Bilbao, 2017. Ha sido finalista del XVII Concurso Internacional Max Aub; del «Certamen Mundial Excelencia Literaria M.P. Literary Edition 2015», y obtenido el Accésit en el «XXX Certamen Nacional de Cuentos Antonio Reyes Huertas». Autora de la novela El parto de Clara, colaboró con la Revista Cultural Terral en su sección «El viajero» hasta su cierre en 2018. También publicó el relato Liberación en la antología La librería más bonita del mundo y ha sido miembro de la Asociación de Escritores Noveles.

Si os interesa, os podéis hacer con un ejemplar en https://www.edicionescasiopea.com y gracias a Casiopea con el código: delectoralector podréis obtener un descuento de 1€, en su compra.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com