Planeta Gastro, octubre 2019

Planeta Gastro nos hace dos excelentes propuestas sobre grandes vinos y grandes pizzas en el mes de octubre, se trata de Los cocineros del vino y Pizzas para llevar.

Los cocineros del vino – ¿Quién hay detrás de los grandes vinos españoles?

¿Quienes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué ganas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles.

En sus páginas descubriremos a enólogos de bodegas que armonizan tradición e innovación que llevan más allá el objetivo de aunar arte y vino.

Este libro nos descubre los grandes nombres que hay detrás de las mejores bodegas y los grandes vinos. Con el testimonio de bodegas míticas como Osborne, Vega Sicilia, Álvaro Palacios, Codorniú, Marqués de Riscal, Freixenet o CVNE.

Incluye recetas de Joan Roca, Albert Adrià, Elena Arzak, Pedro Subijana, Nacho Manzano, Ángel León, Bittor Arginzoniz o Dani García, entre otros, para acompañar los vinos.

Pizzas para llevar – Jérôme Quilbeuf         

Pizzas extraordinarias, sabrosas, divertidas, soberbias, canallas, apetitosas, de autor, originales, veganas, del mundo… Todo tiene cabida sobre una masa fina y crujiente con los ingredientes más escogidos, y con una de las elaboraciones más sencillas y polivalentes que existen, siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada.

Pizzas para todos. Pizzas para compartir. Pizzas para llevar.

Con recetas de chefs amigos del autor que han cocinado especialmente para Jérôme Quilbeuf en su restaurante como Carme Ruscadella, Marc Gascons, Nandu Jubany, Paco Morales, Cales Caig, Romain Fornell, Hideki Matsuhisa, Rafa Peña, Carles Tejedor, Christian Escribá, Oriol Balaguer, Albert Adriá, Joan Roca o Jordi Roca.

Dos libros para poner en práctica un buen maridaje a base de grandes vinos y grandes pizzas.