Ático de los libros, marzo 2020

Grandes manuscritos medievales, de Christopher de Hamel, un recorrido fascinante por los manuscritos más hermosos de la Edad Media.

Ático de los libros publicará este mes de marzo Grandes manuscritos medievales, de Christopher de Hamel, un cautivador viaje por doce manuscritos ilustrados medievales para descubrir los secretos que contienen y qué nos dicen del mundo moderno.

Christopher de Hamel, uno de los principales expertos en manuscritos iluminados y bibliotecario emérito de la prestigiosa Biblioteca Parker del Corpus Christi College de Cambridge, recoge en Grandes manuscritos medievales una muestra de los textos más importantes y hermosos del continente europeo. A través de cada uno de los libros escogidos, De Hamel nos presenta a reyes, reinas, santos, escribas, artistas, bibliotecarios, ladrones y coleccionistas y nos invita a descubrir algunas de las más deslumbrantes obras de arte de nuestra cultura y cómo ha viajado el conocimiento a lo largo de los siglos.

Parte libro de viajes, parte historia detectivesca, Grandes manuscritos medievales es una deliciosa conversación con el lector en la que estos volúmenes se erigen en fascinantes protagonistas de la cultura y la historia durante el milenio en que se forjó Europa. Pensar en la destreza y el tiempo requeridos para llevar a cabo cada una de las joyas bibliográficas en las que se detiene de Hamel convierte estas obras en aún más admirables. De la mano de uno de los mayores especialistas en la materia, llegamos a compartir su fascinación por estos bellísimos objetos.

Christopher de Hamel es uno de los principales expertos en manuscritos iluminados y bibliotecario emérito de la prestigiosa Biblioteca Parker del Corpus Christi College de Cambridge, que incluye algunos de los manuscritos más tempranos de la historia inglesa. Durante su larga trayectoria en Sotheby’s, catalogó más manuscritos iluminados que ninguna otra persona en el mundo. Vive a caballo entre Londres y Cambridge.