En su libro La vida mola, Raúl Gómez cuenta su historia de superación, sus viajes, anécdotas y reflexiones.

En su libro La vida mola, Raúl Gómez cuenta su historia de superación, sus viajes, anécdotas y reflexiones.

Raúl Gómez es el runner más famoso de la televisión. El programa que presenta, Maraton Man, emitido en Movistar+ va por la quinta temporada. Raúl viaja por el mundo para correr las maratones más especiales, llegar a lugares remotos, con culturas milenarias y descubrir historias de vida y superación de personas que, como él, han encontrado en el running su pasión.

La vida mola, a la venta el 21 de marzo, es un libro muy personal en el que cuenta su historia de superación, sus viajes, anécdotas y reflexiones.

Hace años, Raúl Gómez tomó como mantra y eslogan vital “La vida mola”, frase que ahora sirve de título de su primer libro. Con prólogo de Dani Rovira, La vida mola hace un maravilloso viaje que recorre todas las vivencias que Raúl Gómez ha tenido la oportunidad de experimentar por todo el mundo a nivel personal, deportivo y laboral. Con decenas de maratones a sus espaldas, Raúl es un apasionado de las carreras y de los retos: ha corrido maratones, ultra-maratones, ha participado en carreras extremas como el triatlón Ironman o la Tough Guy, la carrera de obstáculos más dura del planeta. Y todo con la eterna sonrisa que le caracteriza.

La vida mola aborda constantemente el concepto maratoniano de “El Muro”. El Muro del maratón es un bloqueo físico y mental que comienza a partir del kilómetro 30 de la carrera que se produce al agotar las reservas de energía del cuerpo. Raúl vivió a nivel personal su primer muro con la muerte de su hermano, pero como él siempre dice, the show must go on, y aun después de haber experimentado decenas de veces esa sensación de toparse con un muro, cada carrera es única e inolvidable y siempre hay que sacar las fuerzas para terminar.

Tras sufrir una crisis laboral en la que no conseguía encontrar su lugar a nivel profesional, Raúl decidió zambullirse de lleno en el universo 2.0 y abrir su propio canal de YouTube y seguir corriendo. Después de embarcarse en algunos proyectos televisivos que fusionan deporte, aventura y entrevistas, nace la idea de crear un programa a su medida que aune sus dos pasiones, las maratones y la televisión. Nace Maraton Man.

A partir de ese momento Raúl se dedica a viajar por todo el mundo con sus zapatillas listas para correr y así mostrar al espectador las experiencias vividas, culturas, historias personales y, sobre todo, mucho running. Maraton man ha recorrido países como Kenia, Tailandia, Rumanía, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Israel, Japón, Nepal, Francia… y siempre haciendo la misma pregunta en diferentes idiomas: ¿por qué corres? Además, en este viaje Raúl habla de todas aquellas personas que han marcado su vida a lo largo del camino; hace un homenaje a las mujeres corredoras de maratones, que tuvieron prohibida su participación hasta 1967; y a las personas mayores que rompen las barreras de la edad y disfrutan cada minuto de las carreras en las que participan, aportando infinitas ganas de vivir y sabiduría en cada palabra que transmite. Porque el correr no tiene límites, y mucho menos de edad, sexo o cultura.

error

1 comentario en “En su libro La vida mola, Raúl Gómez cuenta su historia de superación, sus viajes, anécdotas y reflexiones.”

  1. This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
    (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say,
    and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com