HarperCollins Ibérica, abril 2021

HarperCollins Ibérica publica El humor de mi vida.

La vida de Paz Padilla ha estado siempre caracterizada por el humor y la alegría, pero sus últimas vivencias han sido todo lo contrario, pues se ha tenido que enfrentar a la muerte de su madre y su marido con solo cinco meses de diferencia.

En El humor de mi vida, Paz se sincera contando su verdadera historia de amor, el amor de su vida y como el destino ha querido truncar esta historia. Su marido, que había sido su primer novio en su juventud y con el que se había casado hacía realmente poco tiempo, sufrió un grave tumor cerebral y falleció.

Paz cuenta con mucho humor y sinceridad como pudo superar la enfermedad de su compañero apoyándose en la alegría y las bromas y como, pese a la tristeza, sigue siendo feliz. Cuenta su experiencia con profesionales que le han ayudado a entender la muerte y a como despedirse en paz de un ser querido.

Para ello está siendo muy importante la psicología, la meditación y aprender a entender la muerte como algo natural.

Paz Padilla. Nació en Cádiz en 1969. Es humorista, actriz y presentadora de television. Tras una etapa inicial ligada al Hospital Universitario de su ciudad natal, comenzó en la televisión en 1994 en el programa de humor Genio y Figura, de Antena 3.

En 1996 co-presentó el programa Inocente, Inocente. Entre 1997 y 1999 colaboró en el famoso programa Crónicas marcianas de Telecinco, con gran éxito y en la misma cadena condujo el concurso Hola, hola, hola. Durante 2008 y 2009 presentó el late night Paz en la tierra en Canal Sur. También ha ejercido de actriz participando en películas como Raluy, una noche en el circo, Marujas asesinas o Cobardes. Y en televisión con series de éxito como ¡Ala… Dina! y Mis adorables vecinos.

Desde 2009 trabaja para Telecinco, donde presenta el programa Sálvame diario. Se ha incorporado al elenco de la exitosa serie La que se avecina, interpretando, hasta la actualidad, al personaje de Chusa. También forma parte del jurado del exitoso programa Got Talent en Telecinco.

El 8 de octubre de 2016 se casó a través del rito civil en la playa de Zahara de los Atunes con Antonio Juan Vidal Agarrado su amor de juventud, que falleció en 2020.