Tute el mejor dibujante de humor gráfico de los últimos años

Tute el mejor dibujante de humor gráfico de los últimos años

Lumen nos trae entre sus próximas novedades Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más, la primera novela gráfica de Tute, el mejor dibujante de humor gráfico surgido en los últimos años según señala Quino autor del prólogo de este libro.

La primera novela gráfica de Tute o, como a él le gusta llamarla, una «antinovela» porque los personajes van apareciendo y se van pasando el relevo unos a otros, entran y salen guiados por las situaciones y el humor, protagonista infalible de este libro.

Según palabras de Quino: «Tute es para mí, sin duda alguna, el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años. La originalidad de sus ideas, el lenguaje de sus personajes que va, con natural fluidez, de lo culto a lo popular según haga falta, su refinado sentido del humor, los atrapantes silencios que sabe crear entre cuadro y cuadro, hacen que, a mi entender, merezca el título de Maestro ya, a su temprana edad».

SINOPSIS

En el principio de los tiempos, Dios creó el mundo y al hombre, y ahí lo dejó para que se las arreglara. No es fácil ser Dios, él no tiene psicoanalista. Esos hombres y mujeres abandonados a su libre albedrío que deambulan por este libro, cruzando sus vidas e historias, dan buena cuenta de lo absurdo de la vida, pero la contemplan con filosofía, poesía y, por encima de todo, humor.

Tute es Juan Matías Loiseau. Nació en 1974 en Buenos Aires. Publica todos los días sus chistes en la última página del suplemento de Espectáculos del diario La Nación y todos los domingos en La Nación Revista. Además, es director de cine y está incursionando en la música como productor. Desde niño se dedicó al humor gráfico y su obra es actualmente reconocida en toda América Latina y Europa.

Ha publicado los siguientes libros: TuteTute de bolsilloAraca, corazón!TuterapiaTrifonia y Baldomero; la serie de BatuEl amor es un perro verde; Tutelandia. En 2017 Lumen publicó Tenemos que hablar, una recopilación de sus mejores viñetas sobre las relaciones de pareja. Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más es su primera novela gráfica.

 

error

1 comentario en “Tute el mejor dibujante de humor gráfico de los últimos años”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com