Viñetas 2 con lo mejor del humor inteligente

Caligrama, abril 2021

Sale a la luz el libro Viñetas 2 con lo mejor del humor inteligente y actual

La viñetista Salmarina crea a Ram y Rom, dos robots que hablan con ingenio hilarante y sorprendente  sobre lo cotidiano.

La editorial Caligrama publica Viñetas 2. Los protagonistas del libro de la viñetista Salmarina nacen de un sueño y se hacen realidad con los personajes Ram y Rom, dos entrañables robots que sacan a relucir la importante imaginación de la autora. Con un humor inteligente y sagaz, los dos personajes hablarán de lo cotidiano y recrearán conversaciones ingeniosas en las que reinan los juegos de palabras y lo más absurdo de la actualidad. «Recuerdo el primer día que empecé a dibujar. Durante cuatro días no pude parar ni hacer otra cosa que no fuera crear viñetas y más viñetas. Era como un volcán dormido que erupciona de golpe», cuenta la autora.

Las creaciones de Salmarina son diferentes y únicas en su inventiva. El público se identificará con numerosas situaciones que le resultarán familiares e hilarantes. Ram: «Decir que existe el probabilismo ¿no es un determinismo?». Rom: «Y con toda probabilidad, tú eres un muermo muy determinado», puede leerse en una de las maravillosas viñetas. 

«Nunca me había planteado ser viñetista. Era como estar poseída. Como si de repente todas mis vivencias tomaran cuerpo. No puedo parar de hacer viñetas», cuentaSu exhaustivo y dedicado proceso de trabajo comienza con apuntes y bocetos que poco a poco van tomando forma hasta convertirse en una fantástica experiencia de entretenimiento.

A la pregunta de si hay esperanza en un mundo sin humor, Salmarina responde: «Parece una frase hecha, pero no. Hemos de aprender a reírnos de nosotros mismos y tomar con humor muchas situaciones por el bien de nuestra salud mental y física».

La diversión goza de buena salud aun en tiempos difíciles. Lo desternillante se hace necesario y este libro demuestra que se puede profundizar en la risa como ejercicio literario, poderoso y subversivo.

Salmarina es el pseudónimo de una viñetista muy polifacética. Habla siete idiomas, es ingeniera, música y escritora. Viajera empedernida, ha trabajado en muchos países y en su pasión por la comunicación, es capaz de atreverse con el mundo de la radio y el teatro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *