La mejor mamá del mundo

Lunwerg, septiembre 2021

Lunwerg publica La mejor mamá del mundo, el nuevo álbum ilustrado de Sebastien Pérez y Benjamin Lacombe, uno de los grandes referentes de la ilustración mundial, creador de un universo mágico original e inconfundible.

La mejor mamá del mundo es un bello y gran álbum ilustrado presenta 17 retratos de madres del reino animal. Entre ellas, ¿quién puede ser la mejor mamá del mundo? ¿La araña hembra, que literalmente se sacrifica por sus pequeños? ¿La mamá ave, que, consciente de sus limitadas habilidades, prefiere dejar a otros el cuidado del bebé?

En este tierno inventario de la maternidad, o más bien de las maternidades, a través del reino animal y sus infinitas variantes, Sébastien Perez juega con la poesía y el humor en los diferentes registros del amor maternal. Benjamin Lacombe, por su parte, muestra toda la magnitud de su talento en magníficas ilustraciones que dejan traslucir el inquebrantable vínculo materno.

El mensaje pretende ser simple y universal. Una única cosa parece conectar a todas las madres, independientemente de la especie e incluso más allá de la biología: el amor incondicional por sus hijos.

Sébastien Perez publicó su primer álbum juvenil en 2007, Destinos perrunos (Max Milo Jeunesse luego reeditado en 2016 en Ediciones Margot). Posteriormente, realizó múltiples colaboraciones, en particular con Benjamin Lacombe, con quien firmó entre otros Genealogía de una bruja (Seuil Jeunesse, 2008), El herbario de las hadas (Albin Michel, 2011), y también con otros ilustradores, como Étienne Friess, Marco Mazzoni o incluso Justine Brax.

Autor galardonado en todo el mundo, Sébastien Perez ha sido reconocido en dos ocasiones con el Premio de la Noche de los Libros en París, por sus álbumes Frida y El herbario de las hadas. Este último título también recibió el premio Versalles Lire aux Jardins 2012 y el Pépite du Livre digital en la Feria del Libro y la Prensa Juvenil de Montreuil.

Benjamin Lacombe publica su primer libro a los 20 años. Después de graduarse de la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París (ENSAD) publicó su proyecto de graduación, Cereza Guinda, que fue nombrado por la revista Time entre los diez mejores libros para niños de 2007 en Estados Unidos. Es autor de numerosos álbumes incluidos los elogiados Cuentos macabros, Alicia en el País de las MaravillasFrida y, más recientemente, Historias de fantasmas de Japón Espíritus y criaturas de Japón.

Sus obras han sido objeto de prestigiosas exposiciones en Francia (Feria del Libro y la Prensa Juvenil de Montreuil., Galería Maghen en París, La Conciergerie, Museo Victor Hugo, el Grand Palais, el Museo de Historia de la Medicina, etc.) y en el extranjero (Haven Gallery en Nueva York, librería Maruzen en Tokio, Instituto Francés, Museo ABC en Madrid, etc.).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *