Grijalbo, febrero 2021

Grijalbo publica Como en casa de mamá, de Josep Maria Mañé y Carme Julià (‘El forner de Alella’).

Un libro bellamente ilustrado por Marta R. Gustems que evoca el recetario de nuestra madre y dirigido tanto a quien cocina todos los días como a quien se inicia en los fogones.

De los buñuelos de bacalao a las croquetas de jamón, del salmorejo a las lentejas estofadas, del arroz con calamares a la lubina al horno pasando por las clásicas torrijas y la mousse de limón.

Los sabores y aromas de los platos cocinados por madres y abuelas forman parte de nuestra memoria y nos evocan momentos felices. Para aquellas personas que deseen revivirlos, Como en casa de mamá les explica de una manera muy sencilla y paso a paso cómo preparar arroces y ensaladas, sopas y guisos, deliciosos postres e incluso maravillosos panes. Auténtica cocina casera al alcance de todos.

Josep Maria y Carme, con una amplia experiencia en el mundo de la pastelería y la restauración, ya han compartido sus recetas familiares con casi medio millón de seguidores en su canal de YouTube, «El Forner de Alella», y reúnen aquí 100 platos imprescindibles, variados y sabrosos.

Josep Maria Mañé y Carme Julià regentaron durante cuarenta años una panadería y pastelería y también un restaurante. Ya jubilados, y jugando un día con sus nietos, descubrieron que las recetas que grababan desde la cocina de su casa y que subían a YouTube se convertían en un auténtico fenómeno viral. Su vídeo del pollo a la cerveza, por ejemplo, cuenta con más de 5.000.000 millones de
visualizaciones.

Y así nació El Forner de Alella, un blog a través del que divulgan la mejor cocina casera de forma práctica y desenfadada con una extraordinaria simpatía que ya ha cautivado a más de 400.000 seguidores en todo el mundo en su canal de Youtube.