Plaza & Janes

La hora de las gaviotas, la vuelta de Ibon Martín que lleva desde su lanzamiento en el top 10 de las listas de más vendidos.

Tras el éxito editorial de La danza de los tulipanes, con más de 50.000 ejemplares vendidos y los derechos internacionales adquiridos en ocho países, Ibon Martín vuelve con una novela ambiciosa de trama elegante y precisa, consagrándole como el maestro vasco del suspense y creador del género thriller euskandinavo.

Esta nueva entrega gira en torno a la violencia machista con el enfrentamiento entre tradicionalistas y feministas de la fiesta del Alarde de Hondarribia como telón fondo.

La hora de las gaviotas es la vuelta de Ibon Martín el maestro vasco del suspense. Tras una exitosa trayectoria al frente de su propia editorial en Euskadi, con la que, además de varias novelas, publicó la guía de viajes por Euskadi más vendida de la historia, dio el salto a un gran grupo editorial en 2019, con la publicación de la primera entrega de su nueva serie criminal en Plaza & Janés, La danza de los tulipanes. Ambientada en el territorio fronterizo entre Euskadi y Francia de la desembocadura del río Bidasoa, esta nueva novela retoma el personaje de Ane Cestero, que dirigirá la investigación de un asesinato durante el Alarde de Hondarribia, fiesta popular en la que desde hace veinte años se enfrentan los tradicionalistas, partidarios de que desfilen solo los hombres, contra las mujeres que quieren participar y los que les apoyan.

Ibon Martín (Donostia, 1976) ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir.

Su carrera literaria no empezó en la novela sino en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas de Euskadi y puso en marcha un proyecto personal con el que editó diversas guías. En sus textos latía el deseo de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que sus pasos descubrían, por lo que el nacimiento de su primera novela, El valle sin nombre, se produjo de manera natural como modo de mantener ese cordón umbilical con sus raíces. Tras ella llegaron LOS CRÍMENES DEL FARO –El faro del silencioLa fábrica de las sombrasEl último akelarre La jaula de sal-, una serie de cuatro libros inspirados por el thriller nórdico que se convirtieron en un éxito rotundo.