El sanatorio, el debut de Sarah Pearse

Principal de los libros, abril 2021

Principal de los libros presenta El sanatorio, de Sarah Pearse, un thriller impredecible y sumamente adictivo, best seller del New York Times, El Sunday Times y el Washington Post. El debut literario magnífico de una autora que combina lo mejor de Agatha Christie y de Stephen King.

Ambientado en el mundo escalofriante y siniestro de un antiguo sanatorio, el debut de Sarah Pearse nos sumerge en una trama que avanza a un ritmo vertiginoso y que se asemeja a la de las novelas de terror. El misterio y el suspense atraparán al lector, que se verá envuelto en la vida oscura, fría y llena de secretos de un viejo sanatorio de los Alpes Suizos. 

En el siglo XIX, la comunidad médica abrió un nuevo tipo de institución, un lugar donde los pacientes con tuberculosis pudieran recibir un tratamiento adecuado para su enfermedad: los sanatorios.

La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro.

Atrapados en el inquietante hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. Y, sin que nadie lo sepa, otro mujer desaparece, y, con ella, la clave del peligro que corren.

Sarah Pearse vive junto al mar en el sur de Devon (Inglaterra) con su marido y sus dos hijas. Se graduó en Estudios ingleses y Escritura creativa por la Universidad de Warwick y trabajó como relaciones públicas de diversas marcas de productos del hogar. Con veintipocos años, se mudó a Suiza, donde aprovechó sus ratos libres para explorar las montañas de Crans-Montana, la localidad alpina que inspiró esta novela. Sarah siempre se ha sentido atraída por las cosas oscuras e inquietantes y los lugares remotos y abandonados, así que, cuando leyó un artículo en una revista local suiza sobre la historia de los sanatorios de la zona, supo que aquello sería el germen de su primera novela, El sanatorio. Sus relatos se han publicado en una gran variedad de revistas y han sido nominados a diversos premios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *