Caligrama, abril 2021

Álvaro Pascual y Guillermo Balmaseda escriben la quijotesca novela Bullshot. Expediente Guanahani. La vida de los dos protagonistas se verá sacudida por el descubrimiento de un importante documento y un asesino en serie.

La editorial Caligrama publica Bullshot. Expediente GuanahaniEscrita por Álvaro Pascual y Guillermo Balmaseda, la novela es reflejo y consecuencia del anecdotario de dos amigos con un particular sentido del humor. Cuentan que la temática predominante parte «de la amistad, el amor y el desamor, la valentía, la lealtad y las ansias por trascender de la cotidianidad del ser humano». Dentro de la complejidad que puede suponer escribir una obra de ficción entre dos personas, los dos autores afirman que «el humor ha resultado el mejor instrumento, nos ha permitido las licencias necesarias para conseguirlo y disfrutar en el proceso».

Perico y Ramón son los protagonistas cuyas vidas se verán sacudidas tras el descubrimiento de un documento secreto que pondrá en juego el rumbo de la historia de EspañaAdemás, deberán huir de las garras de un temeroso asesino en serie. De Madrid a Nueva York, pasando por el sur de Inglaterra, estos y otros personajes, como la atractiva y exótica Rita Rivington y el oscuro e infeliz Berry Blackpool, se moverán por escenarios grotescos y vivirán situaciones hilarantes con la alta alcurnia y los costumbrismos de la aristocracia más rancia como telón de fondo. «Perico y Ramón tienen una evidente vertiente quijotesca –no buscada inicialmente– que sitúa la temática de la amistad en un plano cardinal dentro de la obra», cuentan los dos autores.

Los cambios de escenarios dotan a la obra de un ritmo trepidante. El resultado es un texto fresco y ecléctico que huye de tópicos y convencionalismos. El público lector irá descifrando las personalidades de los dos protagonistas de una novela singular y una trama extraordinariamente entretenida. 

Álvaro Pascual (Madrid, 1984) es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad San Pablo CEU y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el I.E. Business School. Tras algunos coqueteos domésticos, da el salto al albero literario con esta primera obra escrita a cuatro manos y enormes dosis de ilusión.

Guillermo Balmaseda (Madrid, 1982) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y MBA por el I.E. Business School. De familia de escritores y editores, comparte la vocación familiar con este su primer libro.