Lunwerg, noviembre 2020

El 17 de noviembre llega a nuestras librerías el libro que los fans del autor no se querrán perder, Stephen King: guía ilustrada del maestro del terror. Una autentica biblia para los fans del maestro del terror.

Las cifras hablan por sí solas: 350 millones de ejemplares y más de 80 adaptaciones de sus obras en la pequeña y la gran pantalla. La huella de Stephen King en la cultura pop se manifiesta a través de múltiples obras relevantes, desde Carrie de Brian de Palma hasta la primera temporada de Mr. Mercedes, pasando por los caminos tortuosos de El resplandor, de Stanley Kubrick. Sus adaptaciones televisivas (Phantasma II, It…) han traumatizado a varias generaciones.

Los fans del genio de Maine encontrarán en esta guía ilustrada todas las adaptaciones de sus novelas, diseccionadas y confrontadas con la obra original.

Por muy Stephen King que sea, parece matemáticamente imposible producir una bibliografía que roza los ochenta títulos, entre novelas, recopilaciones y ensayos, sin recurrir, en ocasiones, a concepciones que vuelven a llamar a la puerta como testigos de Jehová rechazados.

Su huella en la cultura pop, inmensa e indeleble, se manifiesta a través de múltiples obras relevantes, desde Carrie de Brian de Palma hasta la primera temporada de Mr. Mercedes, pasando por los caminos tortuosos de El resplandor, de Stanley Kubrick. Sus adaptaciones televisivas (Phantasma IIIt…) han traumatizado a varias generaciones.

Para escribir Stephen King: guía ilustrada del maestro del terror, los dos autores no repararon en medios: leyeron las 4.413 páginas del ciclo de la Torre Oscura, vieron las 5 temporadas de la serie Haven, las 10 películas de la saga de Los chicos del maíz, e incluso las 19 horas del culebrón indio vagamente inspirado en Eso.

Un auténtico must para los fans de Stephen King.