Voy a hablar de Sarah

Voy a hablar de Sarah

Lumen, junio 2019

Lumen publica Voy a hablar de Sarah, la primera novela de Pauline Delabroy-Allard, una escritora francesa completamente desconocida hasta hace unos meses, que decidió enviar por correo el manuscrito de su novela día de su cumpleaños a las principales editoriales de su país ya que se había prometido publicar un libro antes de los treinta años. De su determinación y talento nace una novela hipnótica y arrasadora sobre el amor fou y sus devastadoras consecuencias. La novela ha sido aclamada unánimemente por la crítica y los lectores, comparándola incluso conMarguerite Duras,  y ha obtenido el prestigioso Premio de Los Libros de Nancy-Le Point, además de ser finalista del valioso Premio Goncourt.

Voy a hablar de Sarah nos presenta a dos mujeres que, una noche, en una fiesta, se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra, Sarah es violinista, excéntrica, sensual y culta.  A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti».

Pauline Delabroy-Allard  (1988) es profesora. Madre soltera a los veintidós años, ha trabajado de librera y taquillera de cine. Escribe para la revista literaria digital En attendant Nadeau. Voy a hablar de Sarah, publicada en Francia por Minuit, es su primera novela y ha sido candidata al Premio Goncourt, obtuvo el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y los premios Envoyé par la Poste, Roman des Étudiants France Culture-Télérama y Prix du Style. Actualmente está siendo traducida por las principales editoriales del mundo.

Valora este post
error

2 comentarios en “Voy a hablar de Sarah”

  1. ¡Tiene una pinta estupenda! Estoy deseando leerlo, aunque sin crearme expectativas por todo lo que la crítica está diciendo de él porque luego ya sabemos lo que pasa.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com