Voy a hablar de Sarah

Voy a hablar de Sarah

Lumen, junio 2019

Lumen publica Voy a hablar de Sarah, la primera novela de Pauline Delabroy-Allard, una escritora francesa completamente desconocida hasta hace unos meses, que decidió enviar por correo el manuscrito de su novela día de su cumpleaños a las principales editoriales de su país ya que se había prometido publicar un libro antes de los treinta años. De su determinación y talento nace una novela hipnótica y arrasadora sobre el amor fou y sus devastadoras consecuencias. La novela ha sido aclamada unánimemente por la crítica y los lectores, comparándola incluso conMarguerite Duras,  y ha obtenido el prestigioso Premio de Los Libros de Nancy-Le Point, además de ser finalista del valioso Premio Goncourt.

Voy a hablar de Sarah nos presenta a dos mujeres que, una noche, en una fiesta, se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra, Sarah es violinista, excéntrica, sensual y culta.  A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti».

Pauline Delabroy-Allard  (1988) es profesora. Madre soltera a los veintidós años, ha trabajado de librera y taquillera de cine. Escribe para la revista literaria digital En attendant Nadeau. Voy a hablar de Sarah, publicada en Francia por Minuit, es su primera novela y ha sido candidata al Premio Goncourt, obtuvo el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y los premios Envoyé par la Poste, Roman des Étudiants France Culture-Télérama y Prix du Style. Actualmente está siendo traducida por las principales editoriales del mundo.

error

2 comentarios en “Voy a hablar de Sarah”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com