Almuzara, octubre 2020

Llega a nuestras librerías publicada por Almuzara, La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos de José Luis Hernández Garvi.

¿Imaginan a la joven Mary Shelley dando forma al monstruo de Frankenstein en las lúgubres noches del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en Villa Diodati? ¿Sabían que Arthur Conan Doyle era un crédulo que creía en fantasmas, hasta el punto de que hubiera hecho avergonzarse a Sherlock Holmes, el analítico detective surgido del talento de su pluma? ¿o que el escritor japonés Yukio Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias … para su propia vida? ¿Y que Guy de Maupassant recibía visitas de si mismo? ¿Qué le ocurrió durante los once días perdidos de Agatha Christie, que provocaron una conmoción en el Reino Unido y una de las búsquedas de desaparecidos más grandes que había visto aquel pa´s?

Las respuestas a estas y otras sorprendentes preguntas sobre las biografías de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal podemos encontrarlas en las páginas de este nuevo libro de José Luis Hernández Garvi, La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos, obra en la que las biografías de sus protagonistas cumplen el tópico de que la realidad supera la ficción.

La trayectoria literaria del escritor José Luis Hernández Garvi (Madrid, 1966) abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico, es colaborador de varios espacios de radio, televisión y medios de prensa escrita. En su faceta como ensayista es autor de los libros Episodios ocultos del franquismo, Glorias y miserias imperiales, Los cruzados de los reinos de la Península Ibérica, Adonde quiera que te lleve la suerte, Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo y Magnicidio: crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos.

En septiembre de 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Su novela Rojo en la nieve, fue finalista del Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial.