Planeta, junio 2020

La única mujer de Marie Benedict, una cautivadora novela basada en la historia real de Hedy Lamarr, una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el bluetooth.

Hedy Lamarr, una vida que supera la de cualquier papel que desempeñó en el teatro y el cine. Inteligencia y valor ocultos tras el glamour de Hollywood.

La única mujer, una novela que ha recibido el aplauso unánime de crítica y lectores, y Showtime producirá una serie sobre la vida de Hedy Lamarr protagonizada por Gal Gadot.

Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.

Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.

Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.

Marie Benedict ha sido durante décadas abogada litigante en dos de los principales bufetes de abogados de Estados Unidos. Se graduó magna cum laude en Historia e Historia del Arte en el Boston College y en Derecho en la Universidad de Boston. Mientras ejercía como abogada, Marie imaginó cómo sería desenterrar las vidas silenciadas de muchas mujeres a lo largo de la historia, y acabó embarcándose en una serie narrativa de novelas históricas. La primera de ellas es A la sombra de Einstein, sobre la vida de Mileva Marić, la primera esposa de Albert Einstein, a la que siguen Carnegie’s Maid y La única mujer. Bajo el pseudónimo de Heather Terrell, Marie ha publicado otras tres novelas históricas: The Chrysalis, The Map Thief y Brigid of Kildare.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.