Aguilar, abril 2020

En estos días de confinamiento en los que cuidarse es tan importante, desde la editorial Aguilar nos recomiendan la lectura del libro Alimenta tu salud con comida real, de la Dra. Miriam Ruiz.

En esta guía práctica y divulgativa, la Dra. Ruiz aborda la distorsión y los bulos que hay en torno a la alimentación y da las pautas para aprender a comer comida de verdad y preservar la salud.

Ruiz es médico especialista en Medicina Interna, dietista-nutricionista, educadora y divulgadora. Es la creadora de Edyal, una plataforma de formación online para aprender a comer de manera saludable, fiable, económica y apta para todos los públicos Su perfil de Instagram, @comida.real, cuenta miles de seguidores que cada día aprenden a mejorar sus hábitos de alimentación de forma fácil y sin dietas. Estas semanas, tanto en Instagram como en www.edyal.es, la Dra. Ruiz analiza y aconseja sobre hábitos saludables que aplicar durante la cuarentena.

En Alimenta tu salud con comida real encontramos las claves para aprender a comer según las estaciones, las necesidades energéticas de cada uno y la complexión, a distinguir los alimentos reales de los ultraprocesados, a leer bien las etiquetas y a ganar en salud con cada bocado. Una guía práctica y divulgativa, que huye de los tecnicismos y que ayuda a estar sano mientras el paladar disfruta sin invertir una gran cantidad de tiempo.

En estas páginas, la Dra. Ruiz echa abajo los mitos y las falsas creencias que tan bien arraigadas están en la sociedad en torno a la alimentación y que tanto empañan el criterio del consumidor a la hora de hacer la compra, por no hablar de los falsos reclamos de productos supuestamente saludables que no son más que procesados innecesarios que pueden llegar a perjudicar la salud y que además encarecen la lista de la compra.

En Alimenta tu salud con comida real Miriam Ruiz invita al lector a reaprender a comer basando su alimentación en la comida real y le aporta las herramientas necesarias para ello. Al fin y al cabo, comer de manera saludable es cuestión de información y sentido común.