La secta de los ángeles

Destino, marzo 2022

Andrea Camilleri vuelve a librerías con La secta de los ángeles, novela histórica sobre un humilde periodista que se enfrentó a los poderosos en la Sicilia de 1901.

Con tintes de misterio y cargada de ácida ironía, La secta de los ángeles está basada en la historia de Matteo Teresi, abogado y periodista que denunció a curas, nobles y mafiosos para dar voz a los más débiles .

Una novela irónica e irreverente que sirve de homenaje a la justicia y de preciosa lección de dignidad por parte del creador del comisario Montalbano.

Sicilia, 1901. Una plaga de cólera acecha el pequeño pueblo de Palizolo, cuya población, aterrada, le achaca su llegada a una serie de sucesos aparentemente inexplicables. Sin embargo, no será hasta que el humilde abogado de los más desfavorecidos, Matteo Teresi, denuncie desde las páginas de su periódico las prácticas delictivas de un grupo de hombres poderosos, que se hacen llamar a sí mismos «la secta de los ángeles», cuando sus ciudadanos podrán dormir de nuevo tranquilos.

Andrea Camilleri, el inolvidable maestro de la novela negra, se basa en hechos históricos para tejer una trama policiaca iluminada por su habitual ironía y por un sarcasmo irreverente. Sacristías, salones palaciegos y tribunales de justicia son el escenario en el que se mueven sacerdotes y puritanos, moralistas y damas de la caridad en el que siempre estará presente, como afirmaba el propio autor, «el viejo vicio italiano: el arte de transformar al denunciante en denunciado, al inocente en culpable, al juez en culpable».

Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y murió en Roma en 2019. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión e impartió clases en la Academia de Arte Dramático y en el Centro Experimental de Cine. Publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y varias novelas históricas ambientadas en la ciudad imaginaria de Vigàta. Con la creación del comisario Montalbano, Andrea Camilleri se convirtió en un referente del género negro, reconocido por la crítica y los lectores de todo el mundo. Ganador del prestigioso Premio Carvalho en 2014, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos, es uno de los escritores más leídos de Europa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.