Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles

Caligrama, agosto o2021

El intérprete mallorquín Jose Torresma escribe el libro Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles. La obra recoge con humor y emoción anécdotas y vivencias que sucedieron durante su estancia en la ciudad que es la meca del cine.

La editorial Caligrama publica Aventuras y desventuras de un actor en Los ÁngelesEl 25 de agosto de 2014 pasó a ser una fecha especial en el calendario de la vida de Jose Torresma. Ese día dejaba Palma de Mallorca y emprendía el vuelo a Los Ángeles. Sus sueños lo esperaban al otro lado del océano y el viaje suponía una de sus decisiones vitales más importantes hasta el momento.

El libro es su historia, la de un joven que persigue sus metas y que deja todo para alcanzarlas. Las anécdotas, los personajes que se cruzan en su camino, las ganas y también los tropiezos están contados con altas dosis de entusiasmo y frescura. Jose Torresma arranca en cada párrafo una sonrisa a un público lector que descubrirá «verdad, humor y vida», cuenta el autor.

Lo narrado recoge pasajes de realidad que superan con creces a los de ficción, y, al mismo tiempo, compone un retrato de Norteamérica único e inteligente. La inmigración, la pobreza, lo paranormal, la diversidad cultural…, la obra toca temas con los que el actor convivió de una manera directa.

El escritor muestra una mirada propia y no esquiva, y contiene detalles culturales y relacionales que dan como resultado una literatura luminosa. «Me encantaría que mi libro pudiera transmitir emociones, conocimiento y sabiduría», dice. Esta es una lectura positiva y esperanzadora.

Jose Torresma (Palma de Mallorca, 1976). Ha protagonizado películas de ficción como Retorno, de Marcos Callejo, por la que ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine Films Infest del año 2019. También ha participado en numerosos cortometrajes como el multipremiado Background, del director mallorquín Toni Bestard. Forma parte del reparto de la película de Netflix La lista de a la mierda, de Michael Duggan. Este es su primer libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *