Uep! Mis aventuras en el campo

Editorial Planeta, marzo 2021

Uep! Mis aventuras en el campo,  el relato autobiográfico del popular youtuber mallorquín, Miquel Montoro, en clave de aventura épica en el campo.

Uep! Mis aventuras en el campo es un reflejo de quién es Miquel Montoro, de su esencia, sus creencias y sus valores del campo, esos que siempre intenta mostrar en sus publicaciones en las redes sociales, en todos los programas en los que participa y en todo el contenido que ofrece a la gente. En este libro Miquel explica muchas cosas que hasta ahora no había hecho públicas y habla abiertamente de sus sentimientos, de su vida, de su colegio, de sus amigos, su familia, sus animales o de los momentos más cotidianos.

Miquel Montoro se hizo popular gracias a vídeos como Ses taronges o Hòstia, pilotes!, pero el secreto de su éxito está en la espontaneidad de un adolescente que en pleno siglo XXI declara que quiere ser payés, y que divulga contenido sobre las labores del campo, la agricultura y las costumbres de nuestros antepasados.

En Uep! Mis aventuras en el campo cuenta cómo comenzó su aventura en YouTube y cómo ha llegado a ser quién es hoy. También ofrece recetas, cuenta su experiencia con el bullying y reflexiona sobre temas como el cambio climático o el futuro de la agricultura. Finalmente se incluye un capítulo final de preguntas y respuestas en el que Miquel aborda temas como el amor, la libertad, la justicia o la tauromaquia, de la que se declara detractor.

Miquel Montoro es un youtuber e instagramer mallorquín, también colaborador del programa Uep! Com Anam? de IB3 Televisió. Se dedica principalmente a la divulgación de saberes de la vida rural. Solo seis meses después de crear su canal de YouTube, Miquel Montoro se hizo famoso gracias al vídeo viral Ses taronges, que ya acumula casi tres millones de visualizaciones. El vídeo Hòstia, pilotes! fue otro fenómeno mediático que lo llevó a ser entrevistado en los programas de televisión y radio más populares de España.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *