Caligrama, marzo 2021

La novela Un caballo blanco sin nombre indaga en los casos reales de trata de mujeres que se esconde detrás de la prostitución. La escritora Lucía Paredes se basa en su experiencia y crea una obra policíaca misteriosa y sorprendente.

La editorial Caligrama publica Un caballo blanco sin nombreInspirada en su trabajo como abogada de extranjería y sus contactos con mujeres inmigrantes, Lucía Paredes escribe una novela repleta de sensibilidad y de emociones. La historia profundiza en los casos de trata que se esconden detrás del negocio de la prostitución. Así, dos vidas lejanas y diferentes se verán unidas en una trama misteriosa y policíaca. La crítica de los prejuicios, la emigración y las mafias que lideran redes de explotación sexual son temas tratados con una enorme precisión y delicadeza.

Andrea y Nicoleta protagonizan Un caballo blanco sin nombre, una novela intrigante y dinámica. La primera es una ejecutiva de éxito cuya vida está marcada por una agresión y las alucinaciones que se desencadenaron a partir de entonces. La segunda es una inmigrante rumana que pretende ganarse la vida en España. El inspector Benítez hará su aparición para intentar esclarecer los inquietantes sucesos que irán ocurriendo. 

Con una prosa sencilla y directa, el texto traza a su vez una crítica social que trasciende. La mirada de la autora muestra una problemática actual que necesita ser expuesta. Sus vivencias dotan al texto de naturalidad y de verdades que harán que el público lector quiera llegar hasta averiguar qué ocurre en un final sorprendente.

Lucía Paredes nació en La Paz (Bolivia), donde estudió Derecho y Ciencias Políticas, en la Universidad Mayor de San Andrés. Creó el Consultorio Jurídico Social de la Mujer para la defensa de los derechos de la mujer. Se trasladó a España, donde, tras realizar los cursos de doctorado en la UCM y un máster en Derecho de Extranjería en la UC3 empezó a ejercer como abogada especializada en la defensa jurídica de los inmigrantes.