Crónica de una Psicoterapia, al encuentro de Lucía

Ipsion Editorial, mayo 2021

Desde Editorial Ipsion nos presentan su nueva publicación, Crónica de una Psicoterapia de Daniel Huertas-Portocarrero. Se trata de una obra de lectura fácil, dirigida tanto al público general interesado en conocer su propia mente como a profesionales. El lector asiste a una psicoterapia completa, como si estuviese él mismo sentado frente al terapeuta. Crónica de una Psicoterapia representa el propósito de la editorial de difundir obras que contribuyan a la paz mental.

Crónica de una Psicoterapia es una auténtica experiencia de conocimiento interior. Basada en hechos reales, asistirá directamente a los diálogos entre Daniel, el psiquiatra, y Lucía, la paciente. No hay narrador, de modo que usted será quién vea, sienta e interprete aquello que hay de común en todos nosotros y que nos permite liberarnos del sufrimiento.

La ausencia de narrador impulsa al lector, aún de forma inconsciente, a recorrer en su interior sus propios mundos ocultos. Daniel, el psiquiatra, nos conduce por un sendero en donde lo psicológico acaba siendo anecdótico, frente a la inmensidad de nuestra propia existencia y sensibilidad. Esta peculiar forma de abordar el sufrimiento psicológico hunde sus raíces en los orígenes de la medicina y de la filosofía. El lector no se encontrará con complejidades psicológicas, ni terminologías rebuscadas, sino con un lenguaje llano y sencillo que todos, en todos los tiempos, pueden entender. Y es que el arte de aliviar el sufrimiento humano no puede alejarse del amor y la cercanía a los otros seres.

Daniel Huertas-Portocarrero, es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y Especialista en Psiquiatría y en Oncología Médica. Dirige el Instituto Médico de Psiquiatría y Psicología Ontológica (Ipsion), en el que ha creado una escuela de psicoterapia. Sus aportaciones amplían el modo de entender la relación terapéutica, la empatía y el ámbito de la psicología moderna, y son de gran utilidad práctica para cualquier persona que quiera aprender o enseñar a vivir con menos sufrimiento.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *