Esto no es una canción de Abraham Boba

ESPASAesPOESÍA, mayo 2021

El 9 de junio saldrá a la venta Esto no es una canción de Abraham Boba, un puzle emocional de un mundo en llamas.

Esto no es una canción es el primer poemario de Abraham Boba, un libro en el que se mezclan los géneros y que funciona a modo de puzle emocional. Dividido en tres partes relacionadas entre sí, los poemas habitan dentro de un contexto que les da significado. Sin renunciar a la experimentación formal, Esto no es una canción deja clara su temática con un marcado carácter autobiográfico.

Esto no es una canción es un libro escrito en silencio y en soledad. Una huida hacia adelante que busca señales en el pasado, sin nostalgia, teniendo presente que el suelo que ahora piso es el mismo en el que empecé a gatear y que el océano al que ahora miro con otros ojos fue, en el principio, mi primer contacto con la belleza. Es también un puzzle emocional, un collage de fotogramas registrados en mi memoria que tejen el hilo de esta historia.

Abraham Boba es el pseudónimo que David Cobas (Vigo, 1975) utiliza desde hace más de una década para firmar todos sus trabajos relacionados con la música. Tras una primera etapa autodidacta en la que pasa por diferentes ciudades y proyectos musicales (desde bandas de rock a experimentales como el dúo Belmonde), se traslada a Barcelona donde cursa estudios de piano, composición y arreglos. Allí publica su primer disco en solitario, bajo el nombre y título de “Abraham Boba” (2007). En 2008 se muda a Madrid y publica su segundo disco “La educación”, al que seguirá “Los días desierto” (2011). En 2013 forma el grupo León Benavente, en el que escribe todas las canciones y con el que publica tres discos hasta la fecha: “León Benavente” (premio Ojo Crítico 2014), “2” (mejor disco de 2016 para El País y ABC) y “Vamos a volvernos locos” (mejor disco de 2019 para El País, entre otros). Ha participado como músico o productor en más de cincuenta discos. Actualmente reside en Galicia.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    No estoy muy segura de si me gustará o no la obra, lo que sí es seguro es que despierta mi curiosidad.

    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *