Maeva, febrero 2021

Con esto y un bizcocho de Amara Castro Cid, una novela que reconforta, ambientada en Vigo. Una historia de superación en la que la amistad y el amor se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira

«Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho» es la frase que pronuncia el doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado. A pesar de llevar una vida independiente y vivir en Madrid, la joven abogada acaba de regresar a casa de su familia tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado graves secuelas en una pierna. Pero mucho peor que las heridas físicas son las psicológicas, pues el joven que conducía el coche ha fallecido y ella se siente muy culpable. Así comienza un largo camino de recuperación en el que la acompañan su padre, sus tres hermanos, sus amigas y la cariñosa Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde pequeña.  Cuando una llamada inesperada aflora sentimientos del pasado, Mariana empieza finalmente a ver la luz al final del túnel y a recuperar las ganas de vivir.

La carta de la autora

Querido lector,
mis letras llegan hasta ti con la ilusión de que en esta historia encuentres el cariño y la esperanza que transmiten los personajes de la familia Nogueira. Puedes entender este libro como una lectura entretenida o aprovechar para una reflexión sobre la importancia de los afectos.
Tienes en tus manos una novela cargada de amor, valores y batallas perdidas y ganadas que nos recuerdan que no podemos cambiar el pasado, pero sí somos dueños de nuestras decisiones en el presente.
¡Ojalá te guste tanto que, cuando la termines, no puedas dejar de recomendarla!

Amara Castro Cid (Vigo, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca y máster en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Évora, en Portugal. Su experiencia profesional conjuga la docencia, la traducción y el periodismo. Ha realizado diversos cursos de escritura creativa y es alumna del taller de narrativa de Carlos Segovia.  Con esto y un bizcocho ha recibido el Premio Círculo Rojo y es su primera novela, previa a El tiempo suficiente.