Maeva, octubre 2020

El 21 de octubre Maeva publica la nueva novela de la viguesa Amara Castro Cid, El tiempo suficiente.

El tiempo suficiente, un suceso del pasado resurge en el presente cuando el destino de dos familias vuelve a cruzarse. Una saga familiar ambientada en Vigo en dos planos temporales, 1963 y la actualidad.

Las hermanas Telma y Celia viven en Vigo. Telma es una enfermera que se preocupa por sus pacientes y que presta especial atención a un anciano llamado Pío. Celia, dos años más joven, acaba de ascender a jefa de departamento en su empresa, pero no se siente a gusto en la compañía.
Las comidas de los miércoles en casa de su abuela Gala, un importante referente para las hermanas, son lo más sagrado para las tres. Cuando la abuela fallece, las hermanas leen juntas las memorias que les ha dejado y descubren muchos detalles que desconocían de Gala, una mujer fuerte que perdió a su primer marido y su gran amor cuando su hija, Amparo, tenía tan solo dos años.

Afortunadamente, volvió a encontrar la felicidad al lado de su segundo marido, Rodrigo, el abuelo que conocieron las dos hermanas.

Amara Castro Cid, nació en Vigo donde sigue viviendo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca y máster en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Évora, en Portugal. Su experiencia profesional conjuga la docencia, la traducción y el periodismo.

En lo que respecta a la escritura, ha realizado cursos en Fuentetaja y la Escuela de Escritores, y es alumna del taller de narrativa de Carlos Segovia. El tiempo suficiente es su segunda novela, tras la autopublicada Con esto y un bizcocho que recibió el Premio Círculo Rojo.