Caligrama, octubre 2020

En el libro Diario de un sexólogo el doctor Nicola Tartaglia escribe relatos sobre personas que crecen y aprenden a través de sus relaciones sexuales. La obra contiene historias reales, intensas y conmovedoras, casos clínicos en busca de una sexualidad libre y verdadera.

La editorial Caligrama publica Diario de un sexólogo. La obra representa la herencia emocional de los hombres y mujeres que han acudido a la consulta de Tartaglia, una de las más solicitadas en toda España. A pesar de que el sexo sigue siendo un tabú en muchas parcelas de la sociedad, todos ellos han sabido pedir ayuda en busca de una sexualidad espontánea, sana y verdadera, porque son conocedores de que una vida sexual libre dota de una mayor libertad a la vida. A la pregunta de si es el sexo una de las cosas más importantes de la vida y poca gente lo sabe, el autor responde: «No, el sexo es una de las cosas más importantes de la vida y todo el mundo lo sabe. El problema es que está cargado de tantos, demasiados, aspectos culturales que a menudo deja de ser lo que es realmente: una forma de conexión entre personas».

El libro debut del urólogo, andrólogo y experto en sexología Nicola Tartaglia es una recopilación de relatos cuyos protagonistas se ven inmersos en situaciones relacionales en las que el sexo juega un papel primordial en su cotidianidadLas historias están basadas en pacientes reales que el doctor Tartaglia ha tratado a lo largo de su carrera, personas que, sin darse cuenta, han provocado a la vez un cambio en el propio autor. «Trato suficientes aspectos médicos para que el lector pueda decir, una vez acabado, que ha aprendido algo nuevo sobre el mundo de la sexualidad. De todas formas, quizás, la definición más fiel sería una colección de historias de mujeres y hombres normales, que viven eventos más o menos normales y que me han enseñado que todos, al final, somos nada menos que extraordinarios».

La misión de este libro es ayudar al lector a conocerse y respetarse en el ámbito sexual, para así aprender a respetarse global y mutuamente. Dejar a un lado el control de la propia naturaleza es fundamental para aceptarse y quererse. Los relatos de Diario de un sexólogo derriban muros y levantan emociones. Un texto que, sin duda, vincula con el lado más íntimo de cada persona. 

Nicola Tartaglia nació en el sur de Italia en el 1983. Consiguió el título de médico cirujano con matrícula de honor a los 24 años. Se especializó en Urología, Andrología y Sexología y desde entonces se dedica a ayudar a hombres y mujeres a mejorar la vida sexual y la fertilidad. Vive desde el 2014 en Barcelona, donde ha sido responsable durante años del servicio de Andrología de uno de los grupos de Urología más importantes de la ciudad. Actualmente se divide entre la escritura y su consulta privada, de donde saca la inspiración para sus personajes y su famoso blog www.nicolatartaglia.comDiario de un sexólogo es su primer libro.