Principal de los libros, abril 2020

Este Sant Jordi llega el universo lírico más íntimo de Santi Balmes con el audiolibro  Canción de Bruma.

Principal de Libros celebra este año el Día del Libro con la publicación del audiolibro con lo mejor de Canción de Bruma, el maravilloso libro de poemas y prosa poética de Santi Balmesgrabado por el autor desde el encierro que todos compartimos, en su casa y con las herramientas de las que disponía, con la esperanza de que los versos y su voz hagan de puente y podamos pasear libres a través de las emociones.

El audiolibro Canción de Bruma es el resultado natural del desarrollo creativo de Santi Balmes. Su carismática voz da incluso más peso a esta espléndida combinación de poesía y prosa lírica en la que el autor demuestra un don para los juegos de palabras y la creación de imágenes sorprendentes e impactantes, y hace gala de un mordaz y juguetón sentido del humor. Desgarrador, sincero y sensual, Balmes nos acompaña en la soledad de estos días difíciles y no solo logra emocionar, sino también ofrecernos profundas reflexiones. El audiolibro está compuesto por 48 textos seleccionados por el autor de su libro Canción de Bruma. 

Santi Balmes es conocido, sobre todo, por ser el cantante y compositor de Love of Lesbian, además de uno de los mejores letristas del país. Combina la música con su carrera literaria, con la que ha conquistado a lectores ajenos a su trayectoria musical y, por supuesto, también a los seguidores de la banda. Este es el primer audiolibro que realiza.

Para nosotros, como equipo editorial, el proceso creativo de este audiolibro Canción de Bruma, ha sido un privilegio, lleno de momentos preciosos en pleno confinamiento y en unas circunstancias inimaginables. Esperamos que la experiencia de escucharlo sea igual de hermosa para los lectores.