Cuéntame cómo son los franceses

Cuéntame cómo son los franceses de Gaspard Chevallier, se trata de un ensayo “socio-histórico-humorístico”, con el propósito de entender mejor al pueblo galo.

El autor, un francés que lleva 25 años viviendo fuera de su país de origen, nos ofrece un retrato global y argumentado de Francia y de sus habitantes.

¿Por qué los franceses parecen tan arrogantes? ¿Es un mito o una realidad la preponderancia del amor en la vida de los galos? ¿Qué origen tiene la fama de la gastronomía francesa? ¿Por qué los franceses tienen alma de revolucionarios? Son, entre otras, preguntas que encontrarán una posible explicación en Cuéntame cómo son los franceses.

Descubrimos hechos muy sorprendentes como que el francés fue el idioma oficial de Inglaterra durante trescientos años, que la expresión tchin-tchin debe su origen a un veneno y la del french kiss a unos soldados americanos; que el famoso perfume Chanel n.º 5 tiene cierto parecido con una botella de vodka
porque Coco Chanel estaba locamente enamorada de un ruso cuando lo diseñó. ¡Oh là là!

Las graciosas anécdotas que cuenta el autor a lo largo del libro, nos recuerden que la risa sigue siendo un método de comunicación eficaz y sobre todo agradable.

Gaspard Chevallier, nacido en Marsella en 1971, vivió y trabajó en dieciséis países como periodista antes de establecerse en España, donde reside actualmente. Es también autor de varios libros en francés ( Bienvenue chez les Ibériques ; Bienvenue chez les Gaulois; Rencontre d’un deuxième type; J’ai créé et développé une entreprise) y de la guía práctica: Consejos para crear y desarrollar su empresa

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *