Amargo legado de Geli Rodríguez de la Torre

Caligrama, agosto 2021

La asturiana Geli Rodríguez de la Torre escribe la apasionante novela gótica rural Amargo legadoLa autora trabaja como cartera en el pueblo de Teverga y con su ópera prima cumple el sueño de ver su historia publicada.

La editorial Caligrama publica Amargo legadoGeli Rodríguez de la Torre consigue reunir en una novela lo mejor del romanticismo y la frialdad oscura del género gótico. El resultado es una obra que atrapa al público lector y que no lo suelta hasta la última página.

La protagonista es Blanca Arnaldo quien deberá retornar a su hogar de la infancia para reencontrarse con su hermano enfermo. A partir de ese momento, deberá enfrentarse a los recuerdos de niña, a los secretos y a un pasado que le resultará difícil de aceptar. Esta es una historia de raíces, del dolor de las mentiras y de la salvación del amor.

«El libro trata, sobre todo, de la familia y el amor fraternal. Sobre la crueldad de un padre tiránico. Pero también sobre oscuros secretos y amargas verdades», cuenta la autora.

Los personajes se mueven por una Asturias imaginada, rural y campesina. Los paisajes poseen una estética onírica, a veces sombría y, otras veces, se muestran con la alegoría de las luces esperanzadoras que invaden a los protagonistas.

Geli Rodríguez de la Torre nos demuestra con este texto que la literatura es poderosa y mágica, capaz de crear mundos que contienen lo mejor de la realidad y de la ficción. La profundidad de su narrativa es altamente evocadora y la atesora detalles que hacen de esta escritora una enorme contadora de historias.

Geli Rodríguez de la Torre. Nació en Oviedo en 1967. Vive en Teverga, donde se gana la vida como cartera rural. La escritura es una inquietud que aparece en su vida a muy temprana edad. Escribe entremeses, dirige y actúa en el grupo de teatro Corazones Jóvenes. Ha publicado el poemario El alma en la palabra y los cuentos en rima Junto al fuego Bajo el textoAmargo legado es su primera novela publicada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *