Ángeles negros de Terri Higwort

Caligrama, junio 2021

Un pueblo imaginario y unos jóvenes testigos de extraños sucesos en la novela Ángeles negros. Terri Higwort escribe un libro con lo mejor del género policíaco y crea una literatura brillante con grandes momentos divertidos.

La editorial Caligrama publica Ángeles negrosEl escritor Terri Higwort lleva al público lector hasta Darkwood, un pueblo encantador en las montañas de Portland (Oregón). Allí van a empezar una nueva vida la protagonista y su madre, quienes deberán hacer frente a extraños sucesos, situaciones peligrosas y accidentes importantes, al mismo tiempo que experimentarán coincidencias ridículas y divertidas. Otros personajes jugarán un enorme papel en la trama. Es el caso de un chico nativo llamado Taylor y sus amigos. En esta novela nada es lo que parece ser.

La obra está basada en hechos reales, con grandes referencias a la fantasía. El romance y la intriga se mezclan y dan como resultado un texto dedicado a las peripecias de un grupo de jóvenes osados y sensibles. El romanticismo y el realismo conviven con los grandes rasgos de estilo que Higwort emplea: giros inesperados, sentido del humor y altas dosis de naturalidad. El autor ama el misterio y utiliza magistralmente los tiempos.

Los detalles de la historia y la peculiar voz con la que el escritor dota a los protagonistas hacen de esta una novela con un importante ejercicio creativo y literario. La construcción de imágenes aporta un sentido visual a su prosa.

Terri Higwort es un escritor joven, que desde muy temprana edad demostró sus habilidades para la escritura. A los ocho años escribió para el periódico de su escuela y a los doce años fue autor de su primer guion de teatro. En la universidad incursiona en el género comedia-terror, escribiendo cuentos de leyendas de pueblos, ganando sus primeros premios por originalidad y única narrativa. Le apasiona la literatura medieval, la fantasía y el género policíaco. Ahora publica Ángeles negros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *