Se ha publicado la novela ¡Apártate, Satanás! de María Gloria Guillén Pérez.

¡Apártate, Satanás! es una narración de ficción histórica en la que Inés, una joven del pueblo riojano de San Millán de la Cogolla, se ve atrapada en una serie de vivencias paranormales. Estas experiencias la llevan a entrar en contacto con los orígenes de la fundación del convento de Suso, en el siglo VI, y, en definitiva, progresivamente también con los de su propio pueblo. El entorno natural de San Millán, sus fastuosos monumentos se encuentran en piezas clave de la novela. Constituyen el soporte físico que une ese pasado legendario con el futuro, representado en Inés.

Sin embargo, la historia que no solo cuenta, sino que también vive la muchacha es poco real y no resulta fácil de entender para quienes la rodean. ¿Estaría enferma? ¿A qué se podrían deber esos trastornos de personalidad? O, ¡quizás no hubiera que ver en su comportamiento más que el producto de su propia imaginación! Estos y otros interrogantes llevan casi al desconcierto a padres y amigos.

La autora define ¡Apártate, Satanás! como un diálogo entre la historia, la ficción y la teología, tres piezas de base que se engastan en el hilo del suspense. Y es que la intriga es un elemento primordial de la novela que acompaña al lector hasta el mismísimo final de la narración.

María Gloria Guillén Pérez es doctora en Historia. Fue becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para realizar los trabajos anteriores a su tesis doctoral en Alemania. Entre otras publicaciones es autora de la monografía Hombres de fe, hombres políticos. En enero de 2021 se ha publicado su novela ¡Apártate, Satanás!

Puedes encontrar ¡Apártate, Satanás! en plataformas como Amazón y eBook de Autor