Berenice, marzo 2021

Berenice presenta Mientras llovía de Manuel Pérez Subirana: Una reflexión acerca de la pérdida y el paso del tiempo.

Mientras llovía es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice. Una obra de Manuel Pérez Subirana que versa sobre el enamoramiento, sobre la búsqueda de uno mismo a través del otro, pero también es una reflexión acerca de la pérdida y el paso del tiempo. Sobre la posibilidad de encontrar, a través de ellos, una forma de reconciliación y de consuelo.

La novela narra la historia de Leo, un traductor de mediana edad que se enamora perdidamente de una mujer a la que conoce durante la fiesta de presentación de un libro. Aunque en un principio su amor parece ser correspondido y ambos inician una relación sentimental, poco a poco ella irá marcando distancias.

Una noche, Leo, desesperado y borracho, inicia una pelea en un bar. Supuestamente a consecuencia de ello, recibe a los pocos días, en el buzón de su casa, una amenaza de muerte que trastocará por completo su vida.

Manuel Pérez Subirana, que nació en Barcelona en 1971, es licenciado en Derecho y ejerce de traductor y corrector de estilo para diversas editoriales. Es autor de Lo importante es perder, publicada en Anagrama en 2003, y de Egipto, que quedó finalista del Premio Herralde de Novela en 2005. Lo importante es perder ha sido traducida al inglés y publicada en Estados Unidos y Gran Bretaña por la editorial estadounidense Dalkey Archive con el titulo Losing is what matters. Este libro ha recibido el premio Queen Sophia a la mejor traducción inglesa de una novela española publicada entre los años 2010 y 2017. Mientras llovía es su muy esperada tercera novela.