Primera novela de María Gómez

Suma, mayo 2021

Odio en las manos la primera novela de María Gómez.

La periodista María Gómez debuta como novelista con un un thriller absorbente y poderoso que destaca por su originalidad: maneja con maestría la ruptura cronológica, plantea preguntas que apelan a la esencia misma de nuestra sociedad y construye una trama sólida que reflexiona sobre la naturaleza humana
en situaciones de extremo estrés emocional.

Ana García de la Serna acepta hacerse cargo del gabinete de psicología del que su madre es cofundadora y, de este modo, regresar al ejercicio de su profesión, de lo que fue su vocación desde niña. La primera paciente a la que recibe es Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, que le confiesa que tiene odio en las manos y añade este críptico mensaje: «Voy a matarle y yo voy a ir detrás. Esta no es vida para un niño. Esta no es vida para nadie. No es vida…».

Esta primera novela de María Gómez supone una loable y espeluznante vuelta de tuerca del thriller psicológico, y explora algunos de los puntos más oscuros de la sociedad actual, la sienta en un diván, y le plantea interrogantes que traspasan la ficción y entroncan con lo social, lo cotidiano, lo íntimo. María Gómez demuestra tener una voz propia y contundente y firma una ópera prima digna de una veterana. Es, sin duda, una autora y un debut que hay que tener en cuenta, una escritora que inicia, con maestría, una carrera literaria prometedora.

María Gómez es periodista, presentadora y co­municadora. Cuenta con una trayectoria de más diez años trabajando en radio, como presentadora y cola­boradora de diferentes espacios.
En radio musical, ha estado muy vinculada a la emisora M80, copresentando sus morning show durante diferentes etapas («80 y la madre», «Arriba España», «Morning80»). En la actualidad, colabora en el programa «Anda ya», de Los 40. En radio convencional, participa semanalmen­te en «Tarde lo que tarde», de RNE. Además, cuenta con un extenso currículum vinculada a formatos culturales y de entretenimiento en la Cadena SER («La Ventana», «A vivir que son dos días”, ”La vida moderna», «El Mundo Today», «Acento Robinson», «XXI Gramos» o «Si Amanece Nos Vamos».  En televisión, también ha presentado y colabora­do en diferentes formatos relacionados con el humor, la cultura y la actualidad. («Ese programa del que usted me habla”, «La primera pregunta», «Likes», «90 Minuti», «Zapeando», «Dani&Flo», «A toda pantalla» o “A partir de hoy”) en TVE, Mediaset, Cuatro, Telecinco, La Sexta y #0.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *