La vuelta al mundo en moto de Miquel Silvestre

Silver Rider Prodaktions, mayo 2021

La vuelta al mundo en moto. Ruta exploradores olvidados de Miquel Silvestre, un viaje tras los pasos, entre otros, de: Pedro Páez, el Livingstone español, madrileño; San Francisco Javier, navarro; Ruy López de Villalobos, malagueño; Andrés de Urdaneta y Miguel López de Legazpi, vascos; Dionisio Alcalá Galiano, egabrense o Salvador Fidalgo, catalán.

La vuelta al mundo en moto. Ruta exploradores olvidados fue el viaje en solitario de Miquel Silvestre alrededor del planeta. Recorrido más espiritual que geográfico que le llevaría en 15 meses de aventura de ser el viajero amateur de entonces al profesionalizado escritor y director de documentales para televisión que es hoy. La expedición comenzó en junio de 2011 en la ciudad de Madrid, España, y terminó en septiembre de 2012 llegando a Nueva York y enviando la moto por barco hasta Vigo.

La ruta, completada con una BMW R1200 GS llamada Atrevida, zigzaguea por el mapamundi: desciende por África, cruza India de sur a norte, atraviesa Nepal y salta a Asia en un constante cambio de latitudes y longitudes que le llevan a Filipinas, para dirigirse luego hacia América y alcanzar una lejana población del noroeste de Alaska, llamada Valdez, la ciudad con nombre español más al norte del planeta.

Esta odisea motorizada se ha contado en una serie documental para televisión, y ahora se publica en forma de libro después de años de maduración del extenso y puntilloso diario de bitácora que Miquel Silvestre llevó con todo detalle para no olvidar ninguno de los extraordinarios sucesos ocurridos en las extremas y remotas geografías que recorrió en moto y sin asistencia de ningún tipo.

La vuelta al mundo en moto. Ruta exploradores olvidados es un libro lleno de las experiencias personales del viajero, del recuerdo de los avatares de los exploradores olvidados que le precedieron, así como de la pormenorizada descripción de países, sociedades, religiones, cultura y realidades geopolíticas contemporáneas, un libro en suma para conocer mejor el mundo exterior que nos rodea y también el mundo interior del escritor de viajes de más particular personalidad en nuestros días. Un libro que incita a realizar tu propia aventura y hacer realidad tus sueños de libertad.

Silvestre ha seguido los pasos de viajeros españoles poco recordados entre los que cabe destacar:

Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul, en el interior de Etiopía.

San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa, India.

La presencia española en Asia, en un viaje a través de Tailandia, Malasia e Indonesia.

Magallanes, Ruy González de Villalobos, Urdaneta y Miguel López de Legazpi. Tras los pasos de estos antiguos viajeros, Miquel Silvestre se convierte en el primer español en llegar en vehículo rodado a Filipinas.

Francisco de la Bodega y Quadra, Juan de Fuca y Dionisio Alcalá Galiano, primeros europeos en navegar y pisar la Isla de Vancouver.

Salvador Fidalgo, fundador de la ciudad española más septentrional, Valdez, en Alaska.

La Ruta de los Exploradores Olvidados fue un viaje compartido, porque a medida que avanzaba, Miquel fue relatando su periplo en una crónica constante y en directo mediante redes sociales, vídeos y reportajes en prensa de diversos idiomas. Los vídeos de su aventura se viralizaron a través de las redes sociales y eso le llevó a que le propusieran realizar una serie profesional llamada Diario de un Nómada.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    En mi casa somos muy fans de Mikel, hemos seguido sus peripecias en moto por todo el mundo a través de los documentales.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *