Ana Juan ilustra “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, un clásico del terror gótico reinterpretado a través de su estilo perturbador e inconfundible, en la nueva colección de Clásicos ilustrados de Lunwerg.
Ana Juan crea una atmósfera opresiva y gótica que se ajusta perfectamente al mundo onírico y subconsciente de sus ilustraciones, sin recurrir a las típicas ilustraciones góticas en blanco y negro, sino que opta por dibujos en color, realizados en lienzos de gran formato con óleo y carbón, que recrean el ambiente y producen una gran sensación de angustia e inquietud al lector.
Otra vuelta de tuerca está considerada la novela de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Su temática resulta de lo más actual a pesar de haber sido escrita en el año 1898.
En esta cuidada edición de clásicos ilustrados de Lunwerg, la artista valenciana plasma de forma sublime los ambientes y emociones, como la inquietud y la angustia, acercándonos al proceso de creación de cada dibujo, con sus bocetos en papel y otras interioridades que dan como resultado la obra final.
Ana Juan es una de las grandes ilustradoras de nuestro país, con un inconfundible estilo que le ha hecho destacar en muchos campos. Realizó sus primeros trabajos en el Madrid de los años 80, colaborando en revistas emblemáticas como «La Luna» o «Madriz». Después vendrían las colaboraciones para «The New Yorker», «El País» o «Los Angeles Times». En 2010 le fue concedido el Premio Nacional de Ilustración.
0 comentarios