La vuelta al mundo en 15 mujeres

Aguilar, febrero 2022

La vuelta al mundo en 15 mujeres de Verónica Zumalacárregui, un recorrido por el mundo a través de quince historias que muestran una estampa poliédrica del papel femenino en diferentes culturas de la mano de una experimentada y aguda viajera.

La periodista  Verónica Zumalacárregui presenta, La vuelta al mundo en 15 mujeres ,  un libro que recoge quince historias de mujeres que ha conocido a lo largo de sus viajes por los distintos rincones del planeta y que, como ella misma dice, le han cambiado la mirada. Son historias inspiradoras y diversas que muestran la realidad de la mujer en diferentes sociedades del mundo. También, desde una perspectiva diferente a la nuestra. ¿Somos capaces de tener la apertura de miras de las noruegas? ¿De verdad hay ‘ventajas’ en los matrimonios concertados? ¿Podemos comprender el uso de prendas como el “hiyab” o el “tichel” por voluntad propia?

Estamos ante una suerte de documental escrito. Un testimonio muy plástico e interesantísimo que aborda los grandes retos y particularidades del papel de la mujer en las distintas culturas.

Verónica Zumalacárregui es periodista y presentadora de televisión. Ha trabajado en medios como TVE, Telemadrid, Kiss FM, COPE y Canal Extremadura, y ha colaborado con El País y el Huffington Post.

En 2015 empezó a producir y presentar programas especializados en viajes y gastronomía, como Las Rutas de Verónica, emitido en La 2 de TVE y Me voy a comer el mundo, emitido en España a través de Canal Cocina, y en Portugal, EE. UU. y veinticinco países de Latinoamérica.
Conoce más de 70 países y en sus visitas siempre convive con gente local, con el propósito de adentrarse en la cultura de cada territorio y experimentarla en primera persona.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.